Peruanos en el Exterior

Vélez Sarsfield de Luis Abram no pudo en casa ante River Plate por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield del peruano Luis Abram, no pudo en casa y cayó por 2-1 ante River Plate por la jornada 17 de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield del peruano Luis Abram, no pudo en casa y cayó por 2-1 ante River Plate por la jornada 17 de la Superliga Argentina.

Por la fecha 17 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield del peruano Luis Abram, no pudo de local y cayó por 2-1 ante River Plate. El defensor nacional no fue convocado, pues aún se viene recuperando de la lesión que lo ha marginado de las primeras jornadas de su equipo que vio la derrota por primera vez en el torneo. 

Un primer tiempo bastante parejo para ambas escuadras, pues, supieron imponer un ritmo bastante riguroso que terminó por momentos siendo más luchado, que jugado. De esa manera recién sobre los 26 minutos se presentaría una de las ocasiones más claras para el cuadro del ‘Fortín’ que tuvo la oportunidad de ponerse adelante, al cobrarse un penal. 

Al frente se paró Salinas, quien hasta ese momento venía siendo el ejecutor en el local. Sin embargo, se quedó con las ganas cuando al ejecutar su tiro terminó siendo bloqueado por el experimentado Franco Armani. Ese tal vez, fue siendo el punto de quiebre en este encuentro porque con ese 0-0 se fueron al descanso, sin imaginar lo que venía para la segunda mitad.

Tan solo a los 49’ del complemento, un pase entre líneas de parte de De la Cruz encontró a Borré bien posicionado para que de manera exquisita defina ante la salida del portero Hoyos. El delantero supo tomarse la paciencia para ‘sombrear’ a este último y silenciar el Estadio José Amalfitani. 

El tiempo fue corriendo y el ‘Fortín’ fue con todo en su intento de encontrar la igualdad que los mantenga con vida. No obstante,  los 84  minutos una nueva jugada terminó por condenar sus aspiraciones. Esta vez fue una falta infantil de Giménez dentro del área, que no solo fue determinada como penal, sino además significó su expulsión.

El encargado para ponerse frente al arco fue el recién ingresado Juan Fernando Quintero, quien sin titubear en su decisión puso el 2-0 a favor de los ‘Millonarios’. Todo parecía ser consumado para Vélez, pero en los minutos adicionales, Álvaro Barreal (90+1’) puso el descuento final. 

Con este resultado, Vélez Sarsfield sumó 28 puntos en la Superliga Argentina, ubicándose en el sexto lugar. Mientras que, River Plate quedó en 25 unidades y una posición más abajo que su rival de esta noche. 

Previa

Por presentes, quizás el de mejor estabilidad sea el Vélez de Luis Abram quién este domingo a partir de las 19:30 (hora peruana) recibe a River Plate, campeón de la Copa Libertadores y con deuda en el torneo local, donde el jueves pasado sumó tres puntos después de perder tres partidos como local. El escenario será el estadio José Amalfitani de Liniers, donde el local Vélez intentará repetir el plato en la última visita del ‘Milonario’ a su casa, con 1-0 a favor del local y el gol de Lucas Robertone.

Sigue el partido AQUÍ

¡Equipo confirmado! ? Est...

Ver tweet completo

Previa

Por su parte, el ‘Fortín’ que espera la victoria para ubicarse dentro de los puestos de copas, afronta el partido después de ganar a domicilio en La Plata ante Estudiantes. En aquel encuentro fue 2-1 a favor de los de Heinze que tuvo otra vez al ‘Monuto’ Vargas’ como principal protagonista. En tanto, respecto al peruano Luis Abram, el defensor nacional no se encuentra ni en lista de concentrados debido a una lesión. Sin embargo, se espera que el ex Sporting Cristal, llegue de una mejor manera en los siguientes partidos para ayudar a los suyos.

Por otro lado, River visita Liniers después de golear 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza, consiguiendo su primer triunfo en el 2019 y lograr la recuperación después de caer tres partidos jugando como local ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato. A su vez, a esto se le suma que Gallardo podrá contar con sus refuerzos como el paraguayo Rojas y el argentino Matías Suarez. 

Respecto al partido en conjunto se espera un duelo cerrado, teniendo quizás la posesión de la visita River que siempre acostumbra a tener el balón. Sin embargo, se encontrará con la explosión de Vélez, equipo que juega mucho con las individualidades de sus jugadores como Vargas y Robertone. 

Concentrados:

?? Gabriel Heinze confirm...

Ver tweet completo