Peruanos en el Exterior

El Vélez de Luis Abram se dejó empatar por Racing tras ir ganando 2-0 por la Superliga Argentina

Ganarle por dos goles al vigente campeón parecía muy bueno para terminar de ser cierto, es por eso que el Vélez de Luis Abram despertó de su sueño para comenzar a vivir una pesadilla llamada Racing.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ganarle por dos goles al vigente campeón parecía muy bueno para terminar de ser cierto, es por eso que el Vélez de Luis Abram despertó de su sueño para comenzar a vivir una pesadilla llamada Racing.

Luis Abram, defensor de la Selección Peruana, poco pudo hacer para evitar que su Vélez Sarsfield se vaya de 'El Fortín' con un punto pero con la sensación de tener las manos vacías. Y es que a minutos del final, el actual campeón de Argentina, el Racing Club de Avellaneda, le empató el cotejo por la Fecha 2 del campeonato y lo dejó con el agridulce sabor de haber estado a nada de tumbarse al monarca de la nación 'Albiceleste'.

Todo era felicidad cuando, a los 34' minutos, Nicolás Domínguez aperturó el 'score' en e recinto José Amalfitani. Las tribunas quisieron caerse cuando ocho vueltas de reloj más tarde, Maximiliano Romero amplió la ventaja merecida tras un primer tiempo opaquísimo de la 'Acadé'.

Luis Abram se mostró seguro y con bastante aplomo en cada cobertura y balón aéreo que llegaba hasta su zona. Junto a su otra pareja defensora, Gianetti, fueron de lo más impecable en una historia que n tendría final feliz a pesar del inicio que solo se leería en un cuento de hadas.

Racing recuperó la memoria a los 57'. Cuando amanecía el complemento, Nery Domínguez 'madrugó' a sus marcadores y descontó para ponerle sazón al partidazo de la fecha en el balompié 'che'. A partir de ese momento, la fe de Vélez flaqueó cual Pedro sobre las aguas, hasta que se terminó de hundir en la tormenta, pues Iván Pillud pilló otro esférico a los 88' para decretar el empate que cayó como baldazo de agua fría entre todos los hinchas de la 'V'.

Final y a recuperarse rápido, pues en la siguiente jornada, nuestro compatriota Luis Abram deberá visitar al siempre complicado Lanús, en la búsqueda de soñar otra vez con un milagro que ahora sí se dé.

¡Sigue el partido EN VIVO aquí!

PREVIA

El defensor peruano Luis Abram ya dejó atrás la participación de la SelecciónPeruana en la Copa América de Brasil y ahora está 100% concentrado en lo que pueda conseguir en la presente temporada. 

La Superliga Argentina 2019/2020, que tiene siempre como principales candidatos al título a River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, comenzó el pasado viernes con el partido entre la 'Aacadé' y Unión. Fue un empate sin goles que dejó dudas en el actual campeón, cuyo siguiente desafío será ir hasta el José Amalfitani de Liniers para chocar contra la escuadra de nuestro compatriota.

Ambos elencos vienen con hambre de triunfo, pues no pudieron sumar de a tres en su última presentación. Vélez Sarsfield, por ejemplo, cayó por la mínima diferencia ante Talleres de Córdoba en la primera fecha. El único gol del partido fue obra de Jonathan Menéndez a los 71 minutos de juego. Luis Abram fue titular en el equipo de Gabriel Heinze. 

Un muy buen compromiso fue el que ofrecieron Vélez y Talleres en Córdoba. La intensidad se hizo notar desde el arranque pero también se vio la imprecisión habitual tras salir de un duro trabajo de pretemporada. Aún así, supieron dar un buen espectáculo en los que se pudieron lucir los arqueros.

El encuentro, sin embargo, se definiría recién en el complemento. Pese a los cambios realizados por ambos entrenadores, Talleres se mostraba un poco más peligroso con sus ataques por las bandas y en transición rápida que hacían daño a la defensa rival. El gol recién se haría posible a los 71 minutos gracias a Jonathan Menéndez que recibió de Bustos y no se equivocó a la hora de definir.