Peruanos en el Exterior

Sergio Peña jugó los 90' en caída del Emmen en Holanda: 3-1 ante Utrecht

El Emmen de Sergio Peña sigue en los últimos puestos de la Liga de Holanda tras haber sido vencido por un Utrecht que golpeó en los momentos clave.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Emmen de Sergio Peña sigue en los últimos puestos de la Liga de Holanda tras haber sido vencido por un Utrecht que golpeó en los momentos clave.

Sergio Peña disputó todo el partido que enfentó a su Emmen ante el Utrecht, por la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El duelo fue un sufrimiento total para los visitantes, que tuvieron que ver vencida su valla en tres oportunidades, curiosamente, cuando mejor jugaban o cuando intentaban reponerse en el marcador.

El primer tanto llegó a los treinta y ocho minutos, cuando Arián Dalmau aprovechó un balón que le quedó justo para vencer el arco del Emmen y decretar el 1-0. Peña estuvo cerca de marcar el primero del cotejo, pero su remate salió desviado y en la siguiente jugada, cayó el tanto de un Dalmau que no perdonó.

Cuando llegó la segunda mitad, las intenciones del Emmen parecieron ser más agresivas, pero no lo suficiente para evitar que, a los cincuenta y cuatro minutos, Gyrano Kerk pusiera el segundo, sorprendiendo nuevamente a la visita, que a pesar de todo, no resignaría el resultado.

Y eso se vio claro cuatro minutos después del 2-0. A los 58', De Leeuw, que había mandado un cabezaso al palo en el primer tiempo, no fallaría esta vez y anotaría el descuento, que sirvió como consuelo, alivio, premio y motivación para ir por la igualdad en más de la media hora que quedaba de juego.

Pero el destino es cruel y no sabe de merecimientos. El árbitro mandó al cuarto hombre a que diera seis minutos más, como diciéndole al Emmen "ve y empátalo", pero el que terminó marcando fue el Utrecht otra vez. Bahebeck puso el 3-1 al último suspiro y no hubo más ayudas que aprovechar. Final y ahora a pensar en el Feyenoord de Renato Tapia, próximo rival en la Eredivisie. ¿Habrá choque de peruanos para Sergio Peña? Veremos.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+6': GOL DE UTRECHT. ¡Bahebeck liquida a Emmen y es el final!
  • 90': Se jugarán seis minutos más.
  • 80': Pasan los minutos y no hay respuesta del Emmen para empatar.
  • 70': Emmen empieza a mover el banco en busca de variantes.
  • 65': AMARILLA para Maher.
  • 58': GOL DE EMMEN. ¡De Leeuw pone el descuento para el equipo de Sergio Peña!
  • 54': GOL DEL UTRECHT. Gyrano Kerk anota el 2-0 y condena a la visita.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Utrecht 1-0 Emmen.
  • 38': GOL DE UTRECHT. ¡Adrián Dalmau anota el primero del compromiso cuando mejor jugaba la visita!
  • 34': Falta sobre Laursen y Peña cobra el tiro libre, pero el balón sale desviado.
  • 26': PALO. ¡De Leeuw cabeceó con potencia pero su remate choca en el poste y sale del arco!
  • 15': ¡Peña estuvo a cerca de anotar el primero! Gran combinación entre él y Laursen que termina apenas afuera.
  • 9': Tiro de esquina para el Utrecht. El partido sigue sin grandes ocasiones.
  • 1': ¡Comienza el duelo en Holanda y Sergio Peña es TITULAR!
@FC_Emmen

??11?? Tevreden over d...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sergio Peña podría ver acción cuando se juegue el Utrecht vs Emmen, por la Primera División de Holanda, mejor conocida como Eredivisie. El partido está programado para jugarse este sábdo 14 a partir de las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) en el Estadio Galgenwaard.

Sergio Peña continúa destacando en el FC Emmen de Holanda, tal es así que el último viernes convirtió un doblete en el triunfo (3-2) sobre el Groningen en un encuentro de carácter amistoso disputado a puertas cerradas. El volante incaico, quien fue considerado el mejor jugador de su equipo en la última fecha, buscará recuperar la confianza de Ricardo Gareca y volver a ser considerado en la Selección Peruana cuado choque ante el Utrecth por la Fecha 5 de la Eredivisie.

Es preciso recordar que el jugador de 23 años suma 105 minutos con su equipo en la temporada: 90’ contra Zwolle y 15’ ante el Willem II.

Recordemos que el Emmen no pudo la pasada jornada contra el Zwolle en condición de local y terminó cayendo 1-3. Sergio Peña arrancó de titular por primera vez desde su llegada a la Eredivisie (2019-20) y fue amonestado con una tarjeta amarilla. 

El ex futbolista de Alianza Lima sueña con retornar a la Selección Peruana y poder disputar las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. La última vez que fue considerado por Ricardo Gareca fue en los amistosos ante Chile y Estados Unidos en el 2018. Justamente Peña sumó minutos ante los norteamericanos en el empate 1-1.

@FC_Emmen

OEFENDUEL: FC Groningen ...

Ver tweet completo