Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó 2-1 ante Toluca en la ida de cuartos de final de la Liga MX

Yoshimar Yotún y Juan Reynoso no lograron el resultado esperado en la ida de cuartos de final de la Liga MX,

Actualización
Yoshimar Yotún ingresó a los 80 minutos de juego. Foto: Twitter
Yoshimar Yotún ingresó a los 80 minutos de juego. Foto: Twitter

Yoshimar Yotún y Juan Reynoso no lograron el resultado esperado en la ida de cuartos de final de la Liga MX,

Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul cayó este miércoles por 2-1 en su visita a Toluca, en el Estadio Nemesio Díez. El volante peruano Yoshimar Yotún ingresó a los 80 minutos, pero poco pudo hacer para rersolver este resultado adverso, que aún los mantiene con vida para resolver en casa. 

De manera sorpresiva el peruano Juan Reynoso dejó en el banquillo a dos de sus bujías ofensivas, el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Orbelín Pineda y cuando se vio en desventaja, su equipo no tuvo contundencia y perdió la racha de 19 partidos seguidos sin perder, 15 en el Clausura y cuatro en la Liga de Campeones de Concacaf.

En su estadio, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió a buscar el partido y dominó en el inicio, pero luego los Azules equilibraron el duelo.

En el minuto 27 el argentino Pedro Alexis Canelo convirtió un penalti luego de una falta en el área del paraguayo Juan Escobar, y le dio al Toluca una ventaja que perdió en el 34, cuando el argentino Guillermo Fernández hizo un elegante gol al ángulo a pase de Roberto Alvarado.

Cruz Azul sintió la falta del "Cabecita" Rodríguez y de Pineda en el cierre de la mitad inicial; el argentino Walter Montoya y Roberto Alvarado dejaron ir jugadas que pudieron poner delante el equipo, más faltó buen tino en el disparo.

Estrada convirtió un penalti en el 52 y aseguró la victoria para Toluca que entró a la liguilla después de terminar undécimo de la tabla y eliminar en la repesca al campeón León.

La última parte del encuentro, ya con Rodríguez y Pineda en la cancha fue de dominio de Cruz Azul, pero no lo reflejó en el marcador, con lo que el equipo mantuvo su tendencia de bajar el rendimiento en los partidos cruciales, lo cual lo tiene sin un título de liga en más de 23 años.

Cruz Azul recibirá a Toluca el sábado en el Estadio Azteca obligado a ganar sin permitir más de un gol porque en ese caso su victoria tendría que ser por diferencia de dos anotaciones o más.

Previa del partido:

EFE.- Con la presencia de Yoshimar Yotún, Cruz Azul, líder de la fase regular, visitará este miércoles desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) al Toluca, en el inicio de su camino hacia el título de liga del fútbol mexicano, que no gana hace más de 23 años. Revive el Toluca vs Cruz Azul AQUÍ.

Con 13 victorias, dos empates y dos derrotas, lo Azules de Reynoso llegan a los cuartos de finales con 15 partidos sin perder, luego de haber sido el cuadro con la defensa más segura y el ataque más letal, empatado en eso con América y Toluca.

A 2.600 metros sobre el mar, el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante buscará sacar provecho de la condición de local ante un rival con seis victorias, un empate y una derrota como visitante.

Toluca acabó undécimo de la clasificación, pero en la repesca eliminó al campeón León y llega a la serie con los Azules en su mejor momento, con gran estado de ánimo y en buen momento de sus delanteros principales, el argentino Pedro Alexis Canelo, líder de los goleadores, y el ecuatoriano Michael Estrada.

El duelo supone un cara a cara entre Canelo y el uruguayo Jonathan Rodríguez, mejor anotador del Clausura 2020, quien encabezará el ataque de Cruz Azul.

Reynoso ha insistido todo el año en que, más que la racha de invicto o el primer lugar, la meta del equipo es ganar el título, sin embargo reiteró su filosofía de asumir la fase decisiva del campeonato juego por juego.

Su idea es ganar o empatar en Toluca y el sábado salir a decidir la serie a su favor en el estadio Azteca, su casa, ante un Toluca, que recibió un promedio de dos goles por partido y tiene el pendiente de mejorar la defensa.