Peruanos en el Exterior

El Fuenlabrada de Jeisson Martínez venció al Tenerife por la Segunda de España

El goleador del Fuenlabrada, el peruano Jeisson Martínez, no pudo ver su nombre en el marcador, pero arrancó de titular y cumplió una presentación aceptable.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El goleador del Fuenlabrada, el peruano Jeisson Martínez, no pudo ver su nombre en el marcador, pero arrancó de titular y cumplió una presentación aceptable.

Jeisson Martínez fue titular en el Tenerife 0-1 Fuenlabrada, por la Fecha 7 de la Segunda División de España, también conocida como Liga Smartbank. El partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López no fue favorable para el local, pero sí para nuestro 'paisano', quien jugó hasta el meridiano del segundo tiempo en un cotejo que, para ser honestos, fue más que complicado, a pesar de las pocas chances.

El partido inició con una estupenda jugada del debutante Moore (TEN) cuyo centro no fue aprovechado por Miérez dentro del área. Eso sí, Randy avisó que el Fuenlabrada estaba presente en el Heliodoro con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Fue entonces cuando los de Meré recuperaron un poco el aire y el balón para inquietar a Ortolá, portero rival, que estuvo algo precipitado en el comienzo. El juego se niveló un poco, pero seguía siendo muy intenso, aunque sin emociones en las áreas. La única “media ocasión” fue un cabezazo de Jeisson Martínez en el área que no encontró compañero.

Llegó la media hora con el encuentro mucho más parejo. Ninguno de los dos encontraba espacios para generarle peligro a los porteros, a pesar del ímpetu del Miérez y Jeisson Martínez que incordiaban constantemente a sus rivales. Se llegó al descanso sin disparos entre los tres palos.

Con Suso y Luis Pérez en el campo de juego, López Garai buscó velocidad en la banda derecha, mientras que Meré hizo ingresar a Ibán Salvador buscando soluciones. Álex Muñoz, muy bien por arriba, pudo marcar, pero cabeceó ligeramente desviado. Cuatro minutos después, el estadio pidió penal sobre Miérez, pero el juez central no señaló el manchón blanco del castigo.

Una mala elección de Malbasic propició que el Fuenlabrada recupere el balón para que Hugo Fraile asistiera magistralmente a Ibán Salvador, que se aprovechó de las dudas de Alberto para marcar el 0-1. De ahí al final fue un querer y no poder de los tinerfeños, que quedaban a merced de un Ibán Salvador que volvió loca a la defensa local.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 85': Entramos a la recta final y no hay nada dicho.
  • 78': GOOOOL DEL FUENLABRADA. ¡Iván Salvador abre el marcador!
  • 75': AMARILLA para Iván Salvador en el Fuenlabrada.
  • 64': Se va Jeisson Martínez del campo de juego. Se acabó el partido para el peruano.
  • 55': Trata de complicar el Fuenlabrada pero sin profundidad.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Tenerife 0-0 Fuenlabrada.
  • 40': Jeisson Martínez estuvo a poco de abrir el marcador, pero lo interceptan justo.
  • 30': AMARILLA para Leiva en el Tenerife.
  • 20': Domina el mediocampo el conjunto del Tenerife. Los locales empiezan a establecer su ritmo en el compromiso.
  • 10': Por ahora, no hay un dominio claro de alguno de los dos equipos.
  • 1': ¡Comienza el encuentro!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Jeisson Martínez y el Fuenlabrada buscan la victoria en la Liga Smartbank (2da de España). Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a los primeros puestos del torneo, pero el Tenerife posee otros objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona intrascendente del certamen.

El conjunto del peruano marcha en la casilla número seis, con diez unidades tras tres victorias, un empate y una caída. De obtener el triunfo, sumarían 13 y superarían la línea del Alcorcón y el Rayo Vallecano (en donde milita otro peruano como Luis Advíncula). Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus compromisos.

Por su parte, la escuadra local es doceava tras haber sembrado dos victorias, dos igualdades y dos tropiezos, cosechando un total de 8 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría arriba del Numancia, el Lugo y el Elche.