Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram, Vélez cayó ante Talleres en el inicio de la Superliga

Luis Abram fue titular con Vélez en el inicio de la Superliga Argentina. El peruano cayó por 1-0 en su visita al campo de Talleres.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Abram fue titular con Vélez en el inicio de la Superliga Argentina. El peruano cayó por 1-0 en su visita al campo de Talleres.

Debut complicado. Vélez Sarsfield cayó por la mínima diferencia ante Talleres de Córdoba en la primera fecha de la Superliga Argentina. El único gol del partido fue obra de Jonathan Menéndez a los 71 minutos de juego. El defensor peruano Luis Abram fue titular en el equipo de Gabriel Heinze. 

Un muy buen partido fue el que ofrecieron Vélez y Talleres en Córdoba. La intensidad se hizo notar desde el arranque pero también se vio la imprecisión normal luego de salir de un duro trabajo de pretemporada. Aún así, supieron dar un buen espectáculo en los que se pudieron lucir los arqueros.

El encuentro, sin embargo, se definiría recién en el complemento. Pese a los cambios realizados por ambos entrenadores, Talleres se mostraba un poco más peligroso con sus ataques por las bandas y en transición rápida que hacían daño a la defensa rival. 

Eso sí, el gol recién se haría posible a los 71 minutos gracias a Jonathan Menéndez que recibió de Bustos y no se equivocó a la hora de definir. Era el 1-0 que parecía definir el encuentro pues aunque restaban veinte minutos por jugar, era un duelo de detalles donde no se regalaban nada.

Al final, el marcador no cambiaría y le da daba a Talleres el primer triunfo de la temporada para ponerse en la parte de arriba de la tabla en la Superliga Argentina. Vélez Sarsfield, por su parte, empezó mal pero tendrá revancha la próxima semana con Luis Abram ante Racing de Avellaneda.

@CATalleresdecba

#VamosTalleres | ?? Final...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez Sarsfield visita este domingo 28 de julio a Talleres de Córdoba desde las 13:30 hora de Perú (18:30 hora GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Superliga Argentina y podría ser el primer encuentro de Luis Abram en la temporada. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

? ¡Equipo confirmado! Est...

Ver tweet completo
@CATalleresdecba

La formación de #Talleres...

Ver tweet completo

El conjunto local perdió de sus filas a un central y convocado habitual de Ricardo Gareca a la Selección Peruana como Miguel Araujo, quien todavía está definiendo su futuro. Aún así, sabe que no puede dar espacios a las dudas y menos ante un rival rápido como Vélez. 

En la visita, por otro lado, podremos ver a Luis Abram. El defensor ya dejó atrás la participación de la Bicolor en la Copa América de Brasil y ahora está 100% concentrado en lo que pueda conseguir en la presente temporada. 

Superliga Argentina 2019/2020, que tiene siempre como principales candidatos al título a River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, comenzó el viernes con el partido entre Racing y Unión. Fue un empate sin goles que dejó dudas en el actual campeón y algo más de esperanza en su rival de turno.