Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes fue eliminado de los PlayOffs de la MLS tras caer en penales

Marcos López no pudo celebrar con San Jose Earthquakes, que fue eliminado en la tanda de penales.

Actualización
Marcos López fue titular en San Jose Earthquakes. Foto: @SJEarthquakes
Marcos López fue titular en San Jose Earthquakes. Foto: @SJEarthquakes

Marcos López no pudo celebrar con San Jose Earthquakes, que fue eliminado en la tanda de penales.

¡Se quedaron con las ganas! Por los octavos de final de la MLS, San Jose Earthquakes fue eliminado este domingo a manos de Sporting Kansas City, en la tanda de penales (3-0). Con la participación del peruano Marcos López hasta los 101 minutos, la visita había mostrado un gran nivel en los 90', sin embargo, la falta de efectividad desde los doce pasos les jugó en contra.

Un partido que se abriría en apenas cuatro minutos en los pies de Roger Espinoza, quien tras el centro de Russell supo definir con tranquilidad. No obstante, los 'blancos' en esta oportunidad lograron poner las cosas en su lugar a los 22', luego que Carlos Fierro tuviera la fortuna de encontrar un balón merodeando en el área y tras su tiro, se desvió en la defensa para el 1-1.

San Jose no soltaría el acelerador y a los 34 minutos, en una acción colectiva, Fierro volvería a participar de la jugada para mandar el centro rasante y encontrar a Salinas, quien solo tuvo que poner el pie y dar vuelta antes de irse al descanso.

Las emociones seguían a flor de piel, y ya jugándose el complemento, en apenas 46', otra vez, Kansas City pudo encontrar vencer la valla rival. La fortuna fue en esta oportunidad para Islie Sánchez, que de cabeza impondría condiciones. 

El encuentro comenzó a mostrarse luchado, pues con el empate al parecer ninguna escuadra se veía beneficiada y  en ese aspecto,a los 56' Marcos López tuvo que ser amonestado con amarilla por cortar una jugada que pudo acabar en el tercero.

Los minutos iban avanzando y todo indicaba que la prórroga estaba consumada, sin embargo, Busio (90+1') hizo celebrar nuevamente a los locales cuando ya se jugaban los añadidos. Pero bien dice el dicho, hasta el último suspiro.

Bajo esa premisa, cuando el reloj marcaba los 97 minutos, un centro al área -en la última- encontró a Chris Wondolowski hizo explotar el banquillo visitante, tras conectar de cabeza y lograr el 3-3.

El punto penal

Con los palpitos a mil por hora, todo estaba puesto en los suplementarios donde solo uno saldría victorioso y demostraría por qué tenía que seguir en carrera. Al parecer, el físico terminó jugando también en contra para ambos bandos y sería finalmente los tiros desde los doce pasos los que resolverían la suerte. 

En ese aspecto, fue San Jose Earthquakes se vio perjudicado ya que la falta de efectividad le jugó su puesto. Fueron Oswaldo, Yueill y Espinoza los que fallarían en el tiro penal, convirtiendo además en figura al portero Melia quien adivinó la dirección del disparo.

Dicho esto, San Jose Earthquakes de Marcos López se despide de los PlayOffs de la MLS en un emocionante partidazo, mientras que, Sporting Kansas City avanza a los cuartos de final de la competencia.

@SJEarthquakes

This team has heart. We ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por los octavos de final de la MLS, San Jose Earthquakes visitará al Sporting Kansas City este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en el Children's Mercy Park. El defensa peruano, Marcos López, iniciaría las acciones en el combinado que dirige Matias Almeyda, buscando seguir en competencia. Revive el San Jose Earthquakes vs Sporting Kansas AQUÍ.

Disfruta cada una una de las incidencias por los octavos de final de la MLS EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740 HD de Movistar TV. Un duelo emocionante que llena de expectativa a los amantes del fútbol, pues, al tratarse de la recta final veremos un gran nivel de inicio a fin. 

El cuadro de nuestro compatriota llega fortalecido pese a su última derrota ante Seattle Sounders y está convencido de hace lo propio fuera de casa. Sin embargo, los 'Wizards'no están dispuestos a dar ventajas y apelarán a su buena racha de tres encuentros sin conocer de derrotas.

Alineaciones confirmadas:

@SJEarthquakes

¡VAMOS SAN JOSE!#NeverSay...

Ver tweet completo

 

@SportingKC

The XI, #MLSCupPlayoffs e...

Ver tweet completo