Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sounders, de Raúl Ruidíaz, clasificó al Mundial de Clubes 2025

Sounders logró su clasificación al Mundial de Clubes 2025, el mismo que cambiará de formato.

Raúl Ruidíaz podría disputar el Mundial de Clubes 2025. Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz podría disputar el Mundial de Clubes 2025. Foto: Seattle Sounders

Sounders logró su clasificación al Mundial de Clubes 2025, el mismo que cambiará de formato.

Luego de que la FIFA confirmara que el Mundial de Clubes 2025 tendrá un nuevo formato, Seattle Sounders donde milita el peruano Raúl Ruidíaz anunció mediante sus redes sociales que serán uno de los participantes de dicho certamen.

A partir del 2025, serán 32 lo equipos clasificados al Mundial de Clubes. Por ahora se ha señalado que los campeones de la Concachampions 2021, 2022, 2023 (actual temporada) y 2024 tendrán un cupo. Por ello, Sounders, quien levantó la copa en la temporada pasada tiene su lugar ganado. En el 2021, fue Monterrey de México por lo que los dos son los equipos confirmados hasta el momento.

Esto, sin bien es una grata noticia para los hinchas norteamericanos del cuadro 'verde', podría significar algún tipo de 'conflicto' para el delantero peruano y es que desde hace un tiempo se hablaba de un supuesto retorno de Ruidíaz para el centenario de Universitario de Deportes en el 2024 a modo de prestamo.

Sin embargo, con la reciente noticia de su incorporación al Mundial de Clubes, el cuadro de Sounders podría buscar extender su vínculo con la 'Pulga', contrato que termina a finales del 2024. Claro está que todo se irá conociendo con más claridad en los próximos meses, pero por lo menos ya hay una duda respecto al futuro de Raúl Ruidíaz. ¿Se queda en Sounders o buscará su retorno para el centenario 'crema?