Peruanos en el Exterior

Dinamo Kiev, sin Carlos Zambrano, derrotó al Shakhtar y quedó tres puntos de la cima

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano derrotó por la mínima diferencia al líder del torneo y acortó la distancia a tres puntos.

Actualización
Dinamo Kiev derrotó al Shakhtar. Foto: Twitter
Dinamo Kiev derrotó al Shakhtar. Foto: Twitter

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano derrotó por la mínima diferencia al líder del torneo y acortó la distancia a tres puntos.

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano consiguió un importantísimo triunfo por la mínima diferencia en su visita al Shakhtar Donetsk en el Metalist Stadium y así mantiene viva las esperanzas de luchar por el título de la Premier League de Ucrania. El equipo del defensor peruano –que no fue considerado para este partido y no salió en lista- se ubica en el segundo puesto a solo tres puntos del líder.

El equipo de Carlos Zambrano disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada y derrotó al imbatible Shakhtar Donetsk, líder del torneo, y candidato a llevarse el título de la temporada. Sin embargo, el equipo local no pudo ante el buen planteamiento utilizado por la visita que cuidó el resultado hasta los minutos finales del encuentro que le alargó hasta el minuto 95.

Volodymyr Shepelev fue el encargado de anotar el único tanto del partido al minuto 32. El centrocampista ucraniano aprovechó un mal pase de un defensor del Shakhtar Donetsk y el balón cayó en sus pies, Shepelev encaró a dos rivales, los eludió, se perfiló y sacó un disparo con pierna zurda desde la línea grande del área que se coló al palo izquierdo de Pyatov.

A partir de este tanto el Shakhtar Donetsk se volcó en campo contrario en busca de la igualada pero sus intentos se hicieron nulos gracias a la gran respuesta de la defensa del Kiev y a las grandes intervenciones del portero Boyko. En la segunda mitad ambos equipos bajaron la intensidad del juego y el árbitro se volvió protagonista tras sacar más de ocho tarjetas (entre amarillas y roja).

Con este resultado el Dinamo Kiev consiguió el decimoctavo triunfo de la temporada y sumó 60 puntos. Afianzándose en la segunda casilla a solo tres unidades del líder Shakhtar Donetsk. Ambos equipos le han sacado más de 20 puntos de ventaja al tercero de la tabla y todo hace indicar que la lucha por el título será entre Dinamo y Shakhtar. En la próxima jornada se medirán ante Veres Rivne y Vorskla, respectivamente.

Incidencias del partido:

Min 90+5: Final del partido: Shakhtar Donetsk 0-1 Dinamo Kiev.

Min 90+4: Tarjeta roja para Taison (Shakhtar).

Min 90+4: Tarjeta amarilla para Mbokani (Dinamo).

Min 90+1: Tarjeta amarilla para Taison (Shakhtar).

Min 83: Cambio en Shakhtar: Ingresa Kayode. Sale Marlos.

Min 83: Cambio en Shakhtar. Ingresa: Kovalenko. Sale Alan Patrick.

Min 82: Cambio en Dinamo: Ingresa Moraes. Sale Garmash.

Min 74: Tarjeta amarilla para Khocholava (Shakhtar).

Min 72: Tarjeta amarilla para Shabanov (Dinamo).

Min 70: Cambio en Shakhtar: Ingresa Dentinho. Sale Stepanenko.

Min 63: Tarjeta amarilla para Verbic (Dinamo).

Min 60: Cambio en Dinamo: Ingresa Rotan. Sale Buyalskyy.

Min 55: Tarjeta amarilla para Rakitsky (Shakhtar).

Min 54: Tarjeta amarilla para Garmash (Dinamo).

Min 45: Final del primer tiempo: Shakhtar Donetsk 0-1 Dinamo Kiev.

Min 33: ¡Goooooool de Shepelev! Shakhtar Donetsk 0-1 Dinamo Kiev.

Min 5: Tarjeta amarilla para Ferreyra (Shakhtar Donetsk).

Min 0: ¡Inició el partido! Shakhtar Donetsk 0-0 Dinamo Kiev.

Alineaciones confirmadas:

Shakhtar Donetsk

? ??? ?????? ????????? #?...

Ver tweet completo

Dinamo Kiev

@DynamoKyiv

????????? ????? «??...

Ver tweet completo

Previa

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano tendrá una dura prueba este sábado cuando visite al  Shakhtar Donetsk en el Metalist Stadium por vigésima séptima jornada del Grupo de Campeonato de la Premier League de Ucrania. El duelo iniciará desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) y la presencia del defensor peruano en el once titular del equipo foráneo aún ni ha sido confirmada por su entrenador.

El equipo de Carlos Zambrano buscará este sábado su sexto triunfo consecutivo y acortar distancias con el líder del torneo. El Dinamo Kiev se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la liga ucraniana con 57 puntos. Seis unidades menos que el Shakhtar Donetsk, líder y rival en esta fecha. Ambos clubes llegan en racha y se espera un gran partido que podría definir el destino de la liga.

Todo hace indicar que la lucha por el título de la Premier League de Ucrania será una mano a mano entre el Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev. Ambos equipos se encuentran ubicados en los primeros lugares con una gran ventaja de puntos sobre los otros cuatro equipos que integran el Grupo de Campeonato (Vorskla, Zorya, Veres Rivne y Mariupol).

En el equipo visitante, aún no está confirmada la presencia del defensor peruano Carlos Zambrano quien hasta la fecha no ha podido debutar con su equipo desde su llegada a inicios de año. El “León” solo disputó una serie de amistosos y se encuentra atravesando el mismo problema que en el PAOK de Grecia: la poca falta de continuidad.

Es preciso recordar que el Shakhtar Donetsk registra siete triunfos de manera consecutiva. En ese lapso de partidos no recibió ningún gol. Además, siempre marcó en los últimos 13 partidos disputados. Mientras que Dinamo Kiev no ha perdido en sus últimos cinco juegos y siete sin empatar. Por lo que está garantizado un gran partido este sábado.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev las estadísticas son muy parejas con dos triunfos para cada equipo. El último precedente ente ambos quedó igualado cero a cero el 22 de octubre de 2017.  Mientras que la última victoria del Kiev se registró el 22 de julio de 2017 en condición de visitante.