Peruanos en el Exterior

Sergio Peña enseña cómo marcar a Lionel Messi

El volante peruano Sergio Peña, cuenta con la experiencia de haber marcado al a veces imparable Lionel Messi.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Sergio Peña, cuenta con la experiencia de haber marcado al a veces imparable Lionel Messi.

Sergio Peña es uno de los futbolistas peruanos que más ha evolucionado en los últimos meses, se ha convertido en uno de los referentes de su equipo, el Emmen de Holanda y ello lo llena de confianza al punto de dar consejos para por ejemplo, poder marcar de manera correcta al argentino Lionel Messi.

"La conclusión que saqué de ver videos de Lionel Messi y enfrentarlo es que hay que marcarlo a distancia", señaló el volante nacional al programa 'De fútbol se habla así'.

Hay que recordar, que Sergio Peña recibió la confianza de Ricardo Gareca, para que pueda marcar al ídolo del Barcelona en el último partido que la Bicolor enfrentó a Argentina por las eliminatorias mundialistas. Aquel choque acabó cero a cero y la pulga pudo ser controlado durante los 90 minutos.

"Cuando salí de hablar con el ‘Profe’ Gareca, salí feliz, pero más nervioso porque tenía que marcar a Messi. Entonces, los días previos al partido contra Argentina, me puse a ver todo el tiempo videos de Messi”, contó nuestro compatriota, quien se ha vuelto en una de las figuras de la Eredivisie.

Antes de la suspensión del fútbol por la expansión del coronavirus, Sergio Peña era considerado uno de los jugadores favoritos para ser llamado por Ricardo Gareca, en el arranque de las ya postergadas Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.