Peruanos en el Exterior

¿Dónde jugara Sergio Peña en la próxima temporada?

El volante Sergio Peña estuvo en Tondela de Portugal en la pasada temporada. ¿Continuará o tiene nuevo destino?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Sergio Peña estuvo en Tondela de Portugal en la pasada temporada. ¿Continuará o tiene nuevo destino?

Este período es importante para todos los jugadores peruanos que militan en el exterior. Y es que mientras algunas ya se encuentran jugando con sus respectivos clubes, otros están definiendo donde lo harán en la próxima temporada. Ese es el caso de Sergio Peña quien todavía no parece tener nada decidido o, al menos, así ha señalado su representante Carlos Gonzáles. 

“Estamos conversando algunas posibilidades con el club Granada, principalmente dentro de Europa. Debe resolverse la semana que viene”, sostuvo Gonzáles en conversación con el diario Depor. 

Aunque el pase del jugador pertenece a Granda de España, lo cierto es que Peña estuvo en Tondela de Portugal en la temporada pasada en busca de minutos. El peruano logró alternar en algunos partidos aunque no pudo hacerse con el puesto de titular indiscutible, eso llevó a que el conjunto portugués no opte por tenerlo una campaña más. 

Además, en el propio Granada tampoco parece tener espacio. De hecho, el cuadro español inició sus trabajos de pretemporada hace algunas semanas y la falta de Peña fue notoria. Según explicó el propio club, el incaico tenía todas las facilidades para buscar un nuevo equipo pues no lo tendrían en cuenta. 

Bajo las órdenes de Diego Martínez, los jugadores del cuadro español ya han tenido varias sesiones de entrenamiento pensando en lo que será el inicio de su torneo doméstico. Así con un total de 20 futbolistas el estratega ya empieza a planear el campeonato de la Segunda de España donde el volante no tendría cabida.

Así, con un futuro todavía incierto, Sergio Peña deberá trabajar por sí solo para no perder ritmo y condición física pues esto será clave si quiere mantenerse activo en las ligas europeas y empezar a ganarse un sitio para luego tentar llegar nuevamente a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.