Peruanos en el Exterior

Sin Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó en la MLS (2-3)

Sin Raúl Ruidíaz (que se recupera de una conmoción cerebral), el Seattle cedió los tres puntos en su propia casa ante los 'Skyblues' de Kansas City y se aleja del líder Los Ángeles FC en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin Raúl Ruidíaz (que se recupera de una conmoción cerebral), el Seattle cedió los tres puntos en su propia casa ante los 'Skyblues' de Kansas City y se aleja del líder Los Ángeles FC en la MLS.

Sin Raúl Ruidíaz, que aún se recupera de una conmoción cerebral, el Seattle Sounders no pudo ante el Sporting Kansas City y se alejó más del líder de la Conferencia Oeste: Los Ángeles FC. El cuadro de la 'Pulga' concedió muchas ventajas que no desaprovecharon los 'Skyblues'.

La ausencia del peruano es un gran problema en el cuadro de Seattle Sounders, pues su DT no halla que el equipo juegue en función a la ausencia del delantero de la Selección Peruana. El subcampeón de la Copa América con la Bicolor vio desde su butaca cómo el rival sometía a los suyos desde el primer minuto.

Y peores fueron las cosas cuando Felipe Rodríguez anotó un doblete para marcar largas distancias en el primer periodo nada más. Tras un rebote en el área y un penal, el delantero oponente puso a celebrar a toda la hinchada proveniente desde Kansas. 

A pesar de que el suplente habitual de Raúl Ruidíaz, Jordan Morris, anotó un doblete, esto no serviría de nada porque Erik Hurtado ampliaría el marcador a los 58'. Así, el Seattle ve de lejos a LAFC y se concentra para afrontar su siguiente cotejo ante el New England Revolution. ¿Volverá Raúl Ruidíaz? Veremos.

@SportingKC

First #SportingKC start. ...

Ver tweet completo
@SportingKC

Field-level views: Twice ...

Ver tweet completo
@SportingKC

We wanted to score early....

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO aquí

PREVIA

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz volvió a la senda del triunfo en la Conferencia Oeste la pasada fecha de la MLS luego de vencer por la mínima diferencia al Houston Dynamo en condición de visitante. El atacante peruano no fue considerado para este partido ya que se encuentra recuperando de una conmoción cerebral. ¿Lo veremos regresar ante el Sporting KC?

Lo cierto es que gracias al triunfo pasado, el equipo de la 'Pulga' se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos (a once del líder Los Ángeles FC). El partido frente al Houston Dynamo fue pelado de principio a fin. Sin embargo, el Seattle Sounders encontró la apertura del marcador -en una jugada polémica- en el complemento. 

Corría el minuto 59’ cuando Jordan Morris se encontró con un balón suelto del área, previamente, dos defensores del Houston Dynamo cayeron sobre el césped tras forcejar con el atacante estadounidense, quien luego de unos segundo logró puntear la esférica y la mandó al fondo de la red. 

El cuadro local intentó reaccionar y rápidamente envió al campo a Salazar y García en reemplazo de Rodríguez y De la Garza, respectivamente. Lastimosamente, sus intentos se hicieron nulos con el correr de los minutos y el Sounders se hizo fuerte en defensa. Tal es así que sobre los 97 el árbitro marcó el final del partido.