Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders, de Raúl Ruidíaz, reporta primer positivo en coronavirus

El Seattle Sounders, donde milita Raúl Ruidíaz, informó acerca del primer positivo que se registró en su institución.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Seattle Sounders, donde milita Raúl Ruidíaz, informó acerca del primer positivo que se registró en su institución.

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en el mundo entero y Estados Unidos, pese a su condición de potencia mundial, no es ajeno a ello y uno de sus clubes participantes en la MLS, como es el Seattle Sounders, oficializó a su primer contagiado con este mal.

“Seattle Sounders FC anunció hoy que el club se enteró de su primer caso confirmado de nuevo coronavirus (COVID-19). Se ha confirmado que un miembro del personal de apoyo de la organización tiene COVID-19, y esa persona se encuentra actualmente en un protocolo de aislamiento apropiado. No se han identificado otros casos dentro de Sounders FC”, informó el club en el que milita nuestro compatriota Raúl Ruidíaz.

La escuadra norteamericana, descartó que otros integrantes del equipo se hayan contagiado de coronavirus. "Si bien el miembro afectado del personal de apoyo de Sounders FC trabajó en el partido del 7 de marzo del club contra Columbus Crew SC en CenturyLink Field, esta persona no tenía acceso al público en general. El individuo no se enfermó hasta cuatro días después del partido, y solo tuvo acceso al equipo en áreas controladas durante el juego", se apuntó.

Es importante aclarar, que Raúl Ruidíaz al igual que el resto de sus compañeros, se encuentra aislado en su respectivo hogar, esto con la finalidad de evitar el cotagio de esta pandemia.

El Seattle Sounders y los demás clubes de la MLS, se encuentran paralizados al menos hasta el fin del mes de marzo. Se evaluará si la competición regresará a inicios del mes de abril o se extederá la prórrroga dependiendo del avance del coronavirus en Estados Unidos.

CLUB STATEMENT: Sounders ...

Ver tweet completo