Liga MX muy cerca de igualar el récord de futbolistas peruanos en una liga europea

Con la llegada de Roberto Villamarín al Atlas la lista de futbolistas peruanos en la Liga MX creció a doce.

Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Foto: Twitter

Con la llegada de Roberto Villamarín al Atlas la lista de futbolistas peruanos en la Liga MX creció a doce.

La Liga MX se ha convertido en el nuevo destino de los futbolistas peruanos. El gran desempeño de Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia y la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 han abierto las puertas del fútbol azteca a los jugadores incaicos.

Te puede interesar: Atlas recibe a Veracruz EN VIVO ONLINE por la Copa MX

Hace unos días se confirmó la llegada de Roberto Villamarín al Atlas de Guadalajara y la lista de peruanos en el balompié azteca creció a doce. De concretarse la llegada de un peruano más se igualaría el récord que se estableció en la Liga de Grecia en el primer semestre de 1999. Aquella ocasión los futbolistas peruanos que militaron en fútbol griego fueron:

Jorge Huamán, Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Juan Carlos Bazalar, Roberto Farfán (Veria), César Charún, César Rosales (Paniliakos), Martín Rodríguez, Darío Muchotrigo (Lonikos), Paul Cominges (OFI), Percy Olivares (PAOK), David Chévez y Carlos 'Kukín' Flores (Aris Salónica).

Hasta el momento estos son los peruanos en la Liga MX: Pedro Aquino, Irven Ávila, Luis Advíncula (Lobos BUAP), Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Ray Sandoval (Monarcas Morelia), Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Wilder Cartagena (Tiburones Rojos de Veracruz), Alexi Gómez, Roberto Villamarín (Atlas) y Anderson Santamaría (Puebla).