Paolo Guerrero: ¿Cuándo será su juicio ante la FIFA y cuándo conocerá el veredicto?

Paolo Guerrero viajó este último martes rumbo a Suiza para lo que será su presentación ante un comité de la FIFA.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Paolo Guerrero viajó este último martes rumbo a Suiza para lo que será su presentación ante un comité de la FIFA.

El delantero Paolo Guerrero vive los momentos más cruciales de su carrera, ya que está a horas de presentarse ante el Comité de la FIFA, que resolverá su situación de cara al resultado analítico adverso que arrojó el examen antidopaje que se le practicó posterior al duelo ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero lidera encuesta como mejor jugador de América

El juicio del delantero peruano está programado para este jueves 30 de noviembre. Nuestro compatriota ha sido citado a las 08:00 horas de Perú (13:00 horas GMT) y ahí sus abogados presentarán una serie de descargos para demostrar su inocencia.

Tras los descargos presentados, Paolo Guerrero podría tener la respuesta una vez culminado el juicio, sin embargo, el Comité de la FIFA podría extender unos días más para dar un veredicto final.

"Deben reunirse un mínimo de 3 miembros, incluyendo al presidente. Si de acuerdo a lo que se va revisando, la Comisión considera que se puede resolver en ese momento, lo resuelve. Pero puede darse el caso que requieran una prueba adicional", manifestó Leonardo Stagg, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA, 

Es importante indicar, que el mes de suspensión preventiva que se le aplicó a Paolo Guerrero, formará parte de la sanción que le llegara a aplicar. Vale decir, que si nuestro compatriota recibe tres meses de suspensión, solo le restarían dos por cumplir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com