Peruanos en el Exterior

Internacional, con Paolo Guerrero, cayó 1-2 ante Sao Paulo

Internacional de Paolo Guerrero no pudo en su visita al Sao Paulo por la jornada 37 del Brasileirao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Internacional de Paolo Guerrero no pudo en su visita al Sao Paulo por la jornada 37 del Brasileirao. 

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero se alejó de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América después de caer (1-2) en su visita al Sao Paulo por la jornada 37 del Brasileirao. El atacante peruano arrancó de titular, se mostró muy participativo, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

El cuadro paulista, que también puja por meterse en el torneo continental, se quedó con los tres puntos en el estadio Morumbí. Sao Paulo inició el partido con mucha cautela y fue el Internacional el equipo que tomó el control del juego. Rápidamente se aproximó sobre terreno rival en busca de la apertura del marcador.

Sin embargo, el tricolor logró zafarse de la presión y reaccionó. Tal es así que sobre los 16’ apareció Antony Matheus dos Santos para romper la paridad y poner el 1-0 tras una asistencia de Igor Gomes. Minutos después, el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que mostrar en cuatro oportunidades la tarjea amarilla.

Ya en el complemento, el Sao Paulo rápidamente aumentó la cuenta tras una conquista de Vítor (49’) previa asistencia de Dos Santos. La visita respondió y realizó dos modificaciones. Con el ingreso de D’alessandro y López el Inter mejoró en su juego y anotó el descuento por intermedio de Parede (70’). Sin embargo, no pudieron revertir el marcador y se quedaron con las manos vacías. 

Alineaciones confirmadas:

Sao Paulo:

@SaoPauloFC_esp

¡Nuestro 11 titular! #Vam...

Ver tweet completo

Internacional:

@SCInternacional

Colorado escalado para o ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Brasileirao va llegando a su fin; este miércoles 4 de diciembre se disputa la penúltima fecha y uno de los duelos claves lo protagonizarán el Inter de Porto Alegre, donde milita Paolo Guerrero, ante el Sao Paulo. Ambos conjuntos se jugarán el cupo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, en un match que tendrá lugar en el mítico estadio Morumbí desde las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT).

El cuadro paulista supera al colorado por solo tres puntos, cuando restan seis unidades para que se termine el torneo auriverde, lo que hace que este encuentro sea de descarte para los intereses de ambos combinados.

Una victoria del Sao Paulo dejaría ya sentenciadas las aspiraciones de ambos conjuntos, mientras que un triunfo del Inter de Porto Alegre, le daría la primera opción de lograr en la última fecha su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro 'colorado' acudirá al partido con un Paolo Guerrero bastante entonado. El delantero nacional viene atravesando una racha goleadora que le ha permitido a su equipo recuperar posiciones en el Brasileirao. De acabar hoy el torneo brasileño, el representativo de nuestro compatriota se clasificaría a las primeras fases de la Copa Libertadores del año 2020.