Peruanos en el Exterior

Sao Paulo con Cueva perdió 2-1 con Ituano por Campeonato Paulista

Sao Paulo con Christian Cueva de titular no pudo quedarse con los tres puntos frente a Ituano. El peruano convirtió el gol de la visita y falló un penal al último minuto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo con Christian Cueva de titular no pudo quedarse con los tres puntos frente a Ituano. El peruano convirtió el gol de la visita y falló un penal al último minuto.

Sao Paulo llegaba al partido con la obligación de sacar los tres puntos. Al frente tenía a un equipo que no venía muy bien; sin embargo, se vio sorprendido por un Ituano que salió a presionar desde el arranque y se hacía dueño del ritmo del partido. Por eso a los 6’ y 8’ ya tenía dos tiros de esquina a su favor. Y es sobre el minuto 23 que llegaría la recompensa desde los pies de Ronaldo, que ponía a los ‘rojinegros’ 1 a 0. 

Te Puede Interesar: Universitario vs Alianza Lima: ¿Qué club ganó más veces en el estadio Monumental?

Conforme pasaban los minutos, Sao Paulo empezaba a emparejar las acciones. Ya generaba tiros de esquina que llevaran peligro y se hacía dueño del balón. Debido a esto, llevaría peligro desde la esquina hasta en cinco oportunidades aunque no le alcanzaba para igualar el marcador. 

Ya para la segunda mitad, se acentuaría el dominio del equipo visitante. Y a los 52’ llegaría el tanto del empate obra del peruano Christian Cueva, que ponía a Sao Paulo cerca a la remontada. La visita intentaba, pero en un descuido fue Alison de Ituano quien ponía el 2-1 a los 62’ y dejaba al equipo del peruano nuevamente abajo en el marcador.

Desde allí las acciones fueron más equilibradas para ambos equipos y sobre el final, a los 95’ y tras una falta en el área de los ‘rojinegros’, Sao Paulo tuvo un penal a favor. El encargado de ejecutarlo fue Cueva, pero no pudo convertir y dejó escapar lo que hubiera sido un importante empate en tiempo de descuento. Sao Paulo lleva dos partidos consecutivos con derrota, su próximo encuentro de local tendrá que aprovecharlo para salir del incómodo momento. Su rival a vencer: Ferroviaria. 

 

Sigue las incidencias aquí:

Min 0: ¡Arrancó el partido!

Min 6: Primer córner del partido para el local Ituano.

Min 8: Otro tiro de esquina en favor de Ituano. 

Min 11: Sao Paulo se ve sorprendido ante la presión del local. Ya llevan tres córners.

Min 23: GOOL de Ituano. Lo buscó desde el comienzo. Ronaldo pone el primero.

Min 28: Cambio. Sale el autor del gol: Ronaldo, entra Junior Santos.

Min 36: Tarjeta amarilla para Raul de la escuadra local.

Min 50: Ahora es la oportunidad para un jugador del Sao Paulo: amarilla para Reinaldo.

Min 52: GOOOL de Sao Paulo. GOOL de Christian Cueva.

@SaoPauloFC

7min - Reinaldo fez o cru...

Ver tweet completo

 

Min 62: GOL de Ituano que se vuelve a poner arriba en el marcador. 

Min 93: Amarilla para Marcelinho del Ituano. Penal para Sao Paulo.

Min 95: Lo falló Cueva. Tuvo el empate en sus pies. 

Min95: Acabó el partido.

 

PREVIA

Sao Paulo del seleccionado Christian Cueva visita este miércoles a las 19:45 horas de Perú (00:45 horas GMT) al Ituano por el Campeonato Paulista en el Estadio Novelli Júnior. El partido corresponde a la jornada 7 de dicho campeonato.

El equipo del peruano saldrá de casa con la consigna de lavarse la cara con su gente luego de perder su último encuentro por uno a cero ante Santos. La visita marcha líder en el grupo ‘B’ con 10 unidades al igual que Ponte Preta pero con un partido menos, por lo que una victoria ante Ituano lo alejaría de su más cercano perseguidor. 

Por otro lado, los locales se ubican terceros en el grupo ‘A’ con tan solo 8 puntos. Además, no atraviesan un buen momento pues en sus últimos cinco encuentros registran: cuatro empates y una derrota. Tendrán que hacer un gran partido para revertir la situación y empezar a escalar en la tabla de posiciones y llegar a los playoffs del torneo. Por ahora se ubican a solo un punto del segundo, Bragantino. 

En cuanto a los últimos diez encuentros entre ambos clubes, la estadística señala que Sao Paulo tiene cinco victorias frente a una sola de Ituano. Y lograron empatar en cuatro ocasiones. Por ello, el equipo del peruano parte como favorito y se espera que Cueva pueda seguir sumando minutos y colaborando con goles al club. Superado el inconveniente de comienzos de temporada con la dirigencia e hinchas, ahora Christian solo piensa en aportar con lo que más sabe: fútbol.