Peruanos en el Exterior

Santos, sin Christian Cueva, derrotó al Avía y es líder del Brasileirao

El Santos de Christian Cueva se impuso al Avía y lidera el Brasileirao con 29 puntos. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos de Christian Cueva se impuso al Avía y lidera el Brasileirao con 29 puntos. 
 

El Santos de Christian Cueva no tuvo problemas para derrotar (3-1) al Avía en el Urbano Caldeira por la duodécima jornada del Brasileirao. Gracias a este triunfo, el cuadro paulista desplazó al Palmeiras del primer lugar de las clasificaciones. El volante peruano no fue considerado por Jorge Sampaoli para este partido y no salió en lista.

El cuadro local inició el juego con mucha agresividad y rápidamente logró abrir la cuenta por intermedio de Derlis González. El habilidoso jugador paraguayo se encontró un balón suelto dentro del área y rápidamente sacó un derechazo para poner la esférica en el fondo de la red y desatar la locura en el estadio santista.

Después de este tanto, el Santos dominó el juego. Sin embargo, sobre los 28’ apareció Joao Paulo para poner el 1-1 tras sacar un disparo rasante con la parte interna de su botín derecho. 
El extremo venezolano Yeferson Soteldo cortó en seco las esperanzas de remontada del rival con una excelente jugada por la banda izquierda que culminó de cabeza del centrocampista Carlos Sánchez para poner de nuevo en ventaja a los suyos en el 32.

El cuadro de Sampaoli controló la segunda mitad, salvó algún pequeño susto y sentenció el encuentro a los 77 minutos con el tanto del lateral izquierdo Felipe Jonatan, que había entrado desde el banquillo.
Con este triunfo, el Santos se sitúa líder en solitario del Campeonato Brasileño con 29 puntos, dos más que el Palmeiras y a cinco de distancia del tercer clasificado, el Flamengo.

El Avaí es el único equipo de primera que aún no conoce la victoria después de 12 jornadas disputadas y continuará como colista de la liga al menos una semana más. EFE

PREVIA

Se avecinan vientos de cambio en el liderato del Brasileirao. Si el Palmeiras quiere mantenerse a la cabeza tendrá que golear al Vasco da Gama -en la décima segunda posición- y rezar para que el Santos de Christian Cueva, que le respira en la nuca, no le gane al Avaí, último en la clasificación, este domingo desde las 14:00 horas de Perú (19:00 hora GMT).

Los verdes, vigentes campeones del torneo, cayeron por 2-0 en su visita al Ceará el pasado sábado, la segunda derrota del equipo en los últimos tres partidos.

A pesar del revés, el Palmeiras continuó a la cabeza de la competición por diferencia de goles y con 26 puntos, los mismos del Santos, que, tras vencer al Botafogo el domingo a domicilio por 0-1, está confiado para el partido con el Avaí, en la vigésima posición y el mayor amenazado de la zona de descenso.

Por eso, la décima segunda jornada del torneo, que se jugará este fin de semana, será decisiva para los equipos de Luiz Felipe Scolari y Vanderlei Luxemburgo.

El Palmeiras, con dos derrotas (Internacional y Ceará) y un empate (Sao Paulo) en los últimos tres partidos, sabe que no la tiene fácil y que el Vasco, con 15 puntos y en la 12ª posición, buscará ganarle a como dé lugar.

"Es un juego difícil. Todos vienen fuertes para jugar contra el Palmeiras porque saben que nuestro equipo es muy bueno. Los equipos vienen a ganar de cualquier forma. Veníamos invictos y eso es una motivación para ellos", señaló el jueves el centrocampista Raphael Veiga, en una rueda de prensa.

Veiga agregó que el objetivo de su equipo es centrarse en el próximo juego porque el Palmeiras, aunque fuerte, "no es invencible" y por eso no hay tiempo para "lamentarse".

Para el partido del sábado estará ausente Felipe Melo, suspendido con tres tarjetas amarillas, pero en cancha suenan como seguros el arquero Weverton, el lateral Marcos Rocha, el defensor Luan, los centrocampistas Thiago Santos y Raphael Veiga, y los delanteros Dudu y Miguel Borja.

El Palmeiras y el Santos también tendrán que estar atentos al desempeño del Flamengo, en la tercera plaza con 21 puntos, que quiere continuar avanzando en la tabla y que el domingo buscará la victoria en casa ante el Botafogo, en la octava posición con 16 puntos.

Aunque todavía no es segura su participación en el juego del domingo, el Flamengo ya cuenta con el lateral izquierdo Filipe Luis, de 33 años, que esta semana confirmó su vinculación con el equipo carioca tras jugar 14 temporadas en Europa, siendo las últimas nueve con el Atlético de Madrid.

En la misma tónica que el club más popular de Brasil estará el Atlético Mineiro, que le sigue en la cuarta posición con 20 enteros y que, si quiere sacar ventaja al Sao Paulo y al Internacional, tendrá que ganar en casa al Goiás, en la novena plaza con 16 puntos.

El Sao Paulo, con 18 enteros y en la quinta posición, visitará al Fluminense, que abre la zona de descenso en la décima séptima plaza con 9 puntos; y el Internacional, en el sexto lugar con 17 enteros, recibirá al Ceará, que luego de vencer al Palmeiras ahora se ubica en la décimo tercera plaza con 14 puntos. EFE