Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño jugó en la derrota del Puebla ante Santos Laguna en la Liga MX Gladiadores 2020

El delantero Santiago Ormeño, participó en la caída de su equipo, el Puebla, a manos del Santos Laguna en la Liga MX.

Actualización
Puebla no pudo sumar en su partido ante Santos Laguna. Foto: EFE
Puebla no pudo sumar en su partido ante Santos Laguna. Foto: EFE

El delantero Santiago Ormeño, participó en la caída de su equipo, el Puebla, a manos del Santos Laguna en la Liga MX.

Puebla, bajo la dirección del nacional Juan Reynoso, sufrió un nuevo revés en la Liga MX Gladiadores 2020, al perder en condición de local 2 a 0 ante Santos Laguna. En el equipo poblano actuó en el segundo el delantero Santiago Ormeño.

La escuadra de nuestros compatriotas nunca pudo acomodarse en el terreno de juego, siendo dominado casi por completo por su rival de turno, que con cada avanzada supo generar constante peligro en los 90 minutos del encuentro.

Las intenciones del Puebla por quedarse con la victoria comenzaron a esfurmarse a la primera media hora de juego, cuando Néstor Vidrio le cometió un penal al uruguayo Fernando Gorriarán, que convirtió Furch al cobrar al poste izquierdo del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, quien se tiró al otro costado.

El Puebla mantuvo la posesión y las jugadas de peligro, pero en el minuto 42 Andrade puso el segundo para Santos Laguna con una gran jugada individual, en la que burló a su doble marca para crearse un espacio y rematar al poste izquierdo de Vikonis.

 

El equipo de Juan Reynoso trató de ser más ofensivo. El estratega hizo entrar a Santiago Ormeño para ganar más volumen en ataque, pero su escuadra recién reaccionó en los dos minutos finales, sin embargo Acevedo rechazó los tres peligrosos disparos para sellar la victoria de los visitantes.

En la decimocuarta jornada, que se jugará en dos semanas por la Fecha FIFA, el Puebla visitará el sábado 17 de octubre al Monterrey, mientras que el Santos recibirá al Pachuca un día después.

-Ficha técnica:

Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Pablo González m.57), Daniel Arreola, Néstor Vidrio; Javier Salas, Osvaldo Martínez, Salvador Reyes (Santiago Ormeño m.57); Christian Tabó (Maximiliano Araújo m.83), Amaury Escoto (Bernardo Cuesta m.74) y Omar Fernández (Daniel Álvarez m.75). Entrenador: Juan Reynoso.

Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Brayan Garnica (Carlos Orrantia m.74), Fernando Gorriarán, David Andrade, Gael Sandoval (Adrián Lozano m.78); Julio Furch y Octavio Rivero (Eduardo Aguirre m.92). Entrenador: Guillermo Almada.

Goles: 0-1, m.32; Julio Furch. 0-2, m.42: David Andrade.

Árbitro: Marco Ortiz. Amonestó a Josecarlos Van Rankin, Christian Tabó y Bernardo Cuesta.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, centro de México.