Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño anotó gol del triunfo del Puebla y lo colocó en la reclasificación de la Liga MX Guard1anes 2020

Santiago Ormeño se reencontró con el gol y le dio la victoria al Puebla sobre el Atlético San Luis.

Santiago Ormeño se reencontró con el gol en el Puebla mexicano. Foto: EFE
Santiago Ormeño se reencontró con el gol en el Puebla mexicano. Foto: EFE

Santiago Ormeño se reencontró con el gol y le dio la victoria al Puebla sobre el Atlético San Luis.

El peruano Santiago Ormeño volvió a ser vital en el Puebla, al haber marcado el gol del triunfo de su equipo sobre el Atlético San Luis, lo que le valió su pase a la reclasificación de la Liga MX Guard1anes 2020.

El conjunto poblano, que dirige el nacional Juan Reynoso, llegaba a dicho duelo con la necesidad de ganar para así seguir aspirando a meterse en la liguilla. Al frente tuvo a un San Luis que no se jugaba nada en el torneo, pero que trató de complicarlo en todo momento.

A los 26 minutos de la primera parte, se produjo el único tanto del compromiso cuando Puebla dispuso de un penal, el cual ejecutaria de buena forma Santiago Ormeño, para de esta forma poner adelante a su equipo y también convertir su sexto gol en la presente Liga MX Guard1anes 2020.

La oncena poblana pareció conformarse con la mínima ventaja y se dedicó a cuidar su ventaja. Dispuso de algunas contras, pero fueron bien controladas por la defensa visitante.

Con la victoria, el Puebla alcanzó los 20 puntos en la Liga MX Guard1anes 2020 y se colocó en la undécima posición, por lo que disputará la reclasificación del torneo en condición de visitante.

Según las reglas del actual campeonato mexicano, los equipos que ocupen las primeras cuatro posiciones en la fase regular, se clasifican directamente a los cuartos de final. En tanto que los que se encuentren entre la quinta y octava posición, disputarán la reclasificación jugando en condición de local. Aquellos equipos que se encuentren en los escalafones 9 y 12, serán visitantes en la fase reclasificatoria.

Santiago Ormeño marcó el ...

Ver tweet completo