Peruanos en el Exterior

Saint Etienne, con Miguel Trauco, igualó sin goles con el Montpellier

El Saint Etienne de Miguel Trauco no pudo con el Montpellier por la jornada 14 de la Ligue 1 de Francia. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Saint Etienne de Miguel Trauco no pudo con el Montpellier por la jornada 14 de la Ligue 1 de Francia. 
 

El Saint Etienne de Miguel Trauco no pudo con el Montpellier e igualaron sin goles en el Stade Geoffroy-Guichard por la decimocuarta jornada de la Ligue 1 de Francia. El lateral izquierdo peruano, arrancó de titular, cumplió con una buena actuación y fue amonestado con una tarjeta amarilla. 

Los verdes no pudieron sumar su tercer triunfo consecutivo en la máxima división del fútbol galo tras repartirse los puntos con el Montpellier. Ambos equipos disputaron un entretenido y reñido encuentro. El cuadro local fue el que tomó el protagonismo y avisó sobre los 2’ con un disparo de Denis Bouanga que se desviado.

Luego el juego se equilibró y ambos equipos batallaron por la posesión del balón, ello generó que el partido se vuelta trabado y el árbitro tengo que amonestar a los jugadores de ambos bandos. Pedro Mene por el lado de Montpellier y Zaydou Youssouf por el Saint Etienne. 

Minutos después, Loic Perrin también recibió la cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre su rival. Sobre los 31’ Denis Bouanga recibió el balón en el borde el área, se acomodó y sacó el disparo, pero le portero visitante se paró bien bajo sus postes y controló la redonda.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y se volvió a abusar de la pierna fuerte, tal es así que Miguel Trauco (54’) también fue amonestado por derribar a su oponente. Sobre el tramo final del encuentro, el peruano pudo romper la paridad, pero su disparo salió desviado y ambos conjuntos tuvieron que conformarse con el empate. 

PREVIA

Saint Etienne de Miguel Trauco recibe este domingo al Montpellier por la decimocuarta jornada de la Ligue 1 de Francia. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Stade Geoffroy-Guichard desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los Verdes buscarán sumar su tercer triunfo al hilo en la máxima división del fútbol francés y así recuperar el segundo lugar (desplazados por el Angers). Actualmente, Saint Etienne ocupa el cuarto casillero con 21 puntos, luego de seis victorias, tres empates y cuatro derrotar. Además, convirtieron 15 goles y recibieron 17.

Uno de esos tantos fue registrado por el lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, en el duelo ante Nantes. El incaico se disfrazó de “9” tras anotar de cabeza y luego se lució con una asistencia para que su equipo consiga los tres puntos tras imponerse por 3-2. Hasta la fecha, Trauco ha disputado ocho partidos. 

Por su parte, Montpellier intentará llevarse los tres puntos y así meterse entre los primeros puestos de las clasificaciones. Hasta la fecha, “La Paillade” se ubica en el octavo lugar con 19 unidades, luego de cinco victorias, cuatro igualdades y cuatro caídas. Además, suman 14 goles a favor y diez en contra.

Es preciso recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre Saint Etienne y Montpellier las estadísticas son parejas con dos triunfos por lado y un empate. El último antecedente se registró el 18 de julio del presente año y terminó con victoria para los verdes por 4-2 en un amistoso internacional.