Peruanos en el Exterior

Sin Miguel Trauco, Saint Etienne cayó ante Marsella por la Ligue 1

Saint Etienne cayó (0-2) ante Marsella por la Ligue 1 de Francia. El lateral Miguel Trauco no salió en lista de convocados.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Saint Etienne cayó (0-2) ante Marsella por la Ligue 1 de Francia. El lateral Miguel Trauco no salió en lista de convocados.

Saint Etienne no pudo en casa ante Marsella y cayó  0-2 en la jornada 23 de la Ligue 1 de Francia. Los tantos de la contienda fueron convertidos por Dimitri Payet (7’) y Nemanja Radonjic (86’) en la visita. El lateral peruano Miguel Trauco no fue convocado para este encuentro. 

Pese al intento local por manejar el ritmo del partido, esto no logró hacerse pues un gol tempranero de Payet a los 7 minutos modificó todos los planes. La propuesta del cuadro ‘verde’ siguió siendo la de proponer, pero cada vez con menos espacios en campo contrario pues la visita se agrupo bien en zona defensiva.

Los desbordes por las bandas de los dueños de casa generaban cierta incertidumbre; sin embargo, no era nada tan preocupante o que puso en aprieto a Mandanda. Aún así, Diony se las ingeniaba para pisar el área de Marsella e intentar con un par de remates. La efectividad no era lo mejor que tenían. 

La visita se hizo del medio campo y con el balón en los pies comenzó a generar sus propias chances. Incluso, los rebotes también eran ganados por los volantes ‘celestes’ y así no pasaban mayores peligros con el transcurso de los minutos. El desorden para atacar de los locales facilitaban mucho la labor defensiva y así transcurría la primera mitad.

En el complemento, los intentos de los locales por igualar las acciones no llegaron a más pese a que el entrenador realizó algunas variantes. EL juego colectivo no funcionaban como querían así solo les quedaban los remates de media distancia como una alternativa para hacer algo de daño en arco rival.

Marsella supo jugar con la desesperación de los locales y manejo con inteligencia el ritmo del partido. Atacaba por las bandas, cubría espacios y cortaba cuando se veía superado en medio campo. Así fue casi imposible para el conjunto ‘verde’ anotar el empate y por el contrario Radonjic puso el segundo a los 86 minutos para liquidar las acciones.

Al final, el marcador no cambiaría y dejaba a Saint Etienne con su segunda derrota consecutiva en la Ligue 1. Ahora solo le resta voltear la página y pensar en su partido ante Montpellier del próximo fin de semana.

@ASSEofficiel

C'est terminé à Geoffroy-...

Ver tweet completo

PREVIA

Saint Etienne recibe este miércoles 05 de febrero a Marsella desde las 15:00 horas peruanas (20:00 horas GMT) en el Estadio Geoffroy Guichard de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 23 de la Ligue 1 de Francia. El lateral Miguel Trauco espera seguir sumando minutos en el conjunto ‘verde’.

Los dueños de casa necesitan con urgencia sumar los tres puntos en esta mitad de semana para empezar a salir de los últimos lugares de la tabla pues por ahora marchan en la casilla 15 con 28 unidades y está a 9 de la temida zona del descenso. 

Saint Etienne logró cortar una mala racha de derrotas consecutivas hace un par de semanas y cuando creyó que podía mantenerse en la senda del triunfo volvió a tener un ‘tropezó’ ante Metz por 3-1 y eso lo obliga a salir por un resultado positivo en casa. 

Al frente, sin embargo, no estará un rival sencillo sino un club que marcha segundo en la tabla como Marsella. Los 43 puntos conseguidos no lo dejan cerca del líder PSG pero sí le permite acceder de manera directa, por ahora, a la fase de grupos de la Champions League. 

Si bien el cuadro de la visita ha logrado sumar hasta cinco encuentros sin perder, hace dos jornadas consecutivas que solo registra empates. Por ello, saldrá con todo dispuesto a vencer e imponer su ritmo en campo rival y no poner en riesgo el torneo internacional.