Peruanos en el Exterior

El Saint Etienne de Miguel Trauco igualó 1-1 ante Brest tras fallo del lateral (VIDEO)

Unas de cal y otras de arena para Miguel Trauco. El lateral enmendó un error del primer tiempo con un complemento más que correcto para que el 'Sainté' empate en casa contra el Brest.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unas de cal y otras de arena para Miguel Trauco. El lateral enmendó un error del primer tiempo con un complemento más que correcto para que el 'Sainté' empate en casa contra el Brest.

Miguel Trauco jugó los 90' minutos del Saint Etienne 1-1 Brest por la Fecha 2 de la Primera División de Francia, mundialmente conocida como Ligue 1. El partido jugado en el Geoffroy Guichard de Ródano-Alpes, hogar de los 'Verdes' culminó con un sabor agridulce porque la igualdad se obtuvo sobre los momentos finales, pero sobre todo porque de local no se pueden desperdiciar unidades valiosas.

El juego tuvo un inicio rocoso y opaco, sobre todo para un Miguel Trauco que ofreció algunas concesiones en su posición. Si bien el peruano tuvo avances que sus compañeros en la delantera no aprovecharon, es cierto que su desacierto se hizo notorio, y más sobre el final del primer tiempo, en el que el ex Flamengo no llegó a cerrar bien un centro raso por su sector, lo que le permitió a Julien Faussurier anotar el primero.

@GoalLive24

Faussurier goal St. Etie...

Ver tweet completo

Para el complemento, el DT del 'Sainté' siguió apostando por nuestro compatriota, y dio resultados porque se vio a un 'Genio' más sólido y atento en sus coberturas. El subcampeón de América con la Selección Peruana siguió teniendo espacios para ir al ataque, pero sabiendo que la precaución no se podría perder.

Así, luchando y empujando, llegó el empate del cuadro de casa. Denis Bouanga trabó y ganó en el área para intentarlo en dos ocasiones y perforar la portería contraria de un zapatazo con pierna derecha. El marcador no se movería más y sería el gol que salvó el invicto de un Saint Etienne que se queda con 4 puntos tras un triunfo y una paridad.

La próxima fecha de la Ligue 1, los 'Verdes' visitarán al Lille en el estadio Pierre Mauroy. ¿Será Miguel Trauco titular? Lo más probable es que sí, ya que suma dos encuentros jugando todo el partido y acumulando rodaje y experiencia internacional. ¡Todos los éxitos, riojano!

@FootbaIlGoaIs

Bouanga goal SAI 1-BRE 1 ...

Ver tweet completo

¡Puedes seguir el duelo EN VIVO AQUÍ!

PREVIA

Tras un auspicioso debut en la Ligue 1 de Francia, Miguel Trauco buscará acentuarse en su nuevo club, el Saint Etienne, cuando enfrente al Stade Brestois (también llamado Brest) por la segunda jornada liguera. El rival viene de empatar en su presentación (1-1 contra Toulouse), mientras que los 'Verdes' arriban a este partido con tres putos en el bolso tras vencer al Dijon en la primera jornada por un marcador de 2-1.

En aquel juego, el 'Genio' fue titular y jugó los noventa minutos, algo que necesitaba hace mucho el lateral izquierdo elegido como el más eficiente de la última Copa América celebrada en Brasil. El subcampeón con la Selección Peruana parece haber encontrado el espacio perfecto para desarrollarse y conseguir lo que tanto anhelaba y lo que tanto le pide Ricardo Gareca: continuidad.

Eso sí, algunos medios señalan que el ex Universitario de Deportes habría pedido no ser convocado a los amistosos de Septiembre para adaptarse y aclimatarse a su actual equipo. Esto se habría conversado en la última reunión que tuvo con el estratega argentino, cuando este visitó la nación gala hace un par de días. ¿Aceptará el 'Tigre'?

EN EL OJO DEL TIGRE

Recordemos que hace un par de días, Ricardo Gareca viajó a Francia para reunirse con Miguel Trauco en Saint Etienne y así ya ir visualizando lo que serán los amistosos por fecha FIFA del mes de septiembre ante Ecuador y Brasil. 

Acompañado de su asistente técnico, Sergio Santín, el 'Tigre' estuvo en tierras francesas donde el lateral empezará a tener oportunidades luego de fichar por Saint Etienne de la Ligue 1, en el que el objetivo es poder sumar minutos dentro del torneo, como lo hizo en el inicio del campeonato ante el Dijon.

Este es el primer viaje que hace Gareca luego de la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019. La idea es juntarse con los futbolistas que podrían ser tomados en cuenta en los próximos amistosos ante Ecuador y Brasil de este 05 y 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos.

Luego de verse con el lateral incaico, el estratega argentino tendría pactados otros encuentros como por ejemplo con Cristian Benavente quien jugará esta temporada en Nantes, también de Francia.

El profesor Ricardo Garec...

Ver tweet completo