Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: entrenador de Cruz Azul acepta fracaso por no clasificar a la liguilla

Cruz Azul de Yoshimar Yotún no logró clasificarse a la liguilla de los ochos mejores de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul de Yoshimar Yotún no logró clasificarse a la liguilla de los ochos mejores de la Liga MX.

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, aseguró la noche del sábado, luego del triunfo 3-1 sobre San Luis, que su equipo fracasó en el Torneo Apertura de la Liga MX tras no calificar para la liguilla de los ocho mejores.

"Es fracaso no estar en la Liguilla, el sentimiento es de alegría por el triunfo, pero de desazón porque no pudimos entrar, así que es un fracaso. A esa palabra no le tengo miedo porque el fracaso me pone en alerta para revertir esa situación para el torneo que viene", explicó el técnico.

El triunfo llevó a Cruz Azul a sumar 23 puntos, aunque se quedó sin boleto a la Liguilla para pelear por el título de Liga, el cual no gana desde hace 22 años. Su más reciente campeonato de liga data del verano de 1997, cuando venció en la final al León.

"Acá yo me hago responsable de las últimas 10 fechas, el resto sonaría a excusa y no quiero poner ninguna, no conseguimos estar en Llguilla y en lo que me toca hay responsabilidad por no calificar", dijo el actual timonel del Cruz Azul, quien llegó para sustituir al portugués Pedro Caixinha en la fecha nueve.

Siboldi lamentó que los Azules tuvieran varios partidos casi ganados que les empataron, lo cual al final pesó. El de este sábado fue el partido nueve de La Máquina en el Estadio Azteca, donde ganó cuatro, empató otros cuatro y perdió uno.

Siboldi hará borrón y cuenta nueva confiado en preparar al equipo para el Clausura 2020, que comenzará en enero y en el que tendrá la meta de acceder a la fase de los ocho mejores y una vez en ella pelear por el título.

"Nosotros ya estamos pensando en el armado del equipo para el siguiente torneo, tenemos la oportunidad de planearlo desde el inicio y eso ilusiona para mejorar", concluyó.