Peruanos en el Exterior

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Renato Tapia se quedó sin DT en el Celta de España

Óscar García Junyent ya no es más el técnico del Celta de Vigo, equipo del peruano Renato Tapia en España.

Renato Tapia perdió a su DT en España. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia perdió a su DT en España. Foto: Twitter @RCCelta

Óscar García Junyent ya no es más el técnico del Celta de Vigo, equipo del peruano Renato Tapia en España.

Renato Tapia, que se encuentra concentrado con la Selección Peruana para sus compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, amaneció este lunes con una drástica noticia desde España: se ha quedado sin DT.

EL RC Celta decidió quitarle la confianza a Óscar García Junyent, quien deja el banquillo del conjunto gallego, tras nueve jornadas en la presente temporada, donde solo pudo ganar un partido, obteniendo además cuatro empates e igual número de derrotas, para posicionarse muy cerca de la zona de descenso.

En un comunicado publicado en el sitio web del equipo de Tapia, Celta agradece los servicios de García Junyent, en especial por haber logrado mantenerse en LaLiga la temporada pasada.

“Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20”, señala la publicación.

De esta manera, Renato Tapia, a su regreso a España, tendrá nuevo entrenador. Un nuevo comenzar para el peruano, que es titular indiscutible en el cuadro celeste.

@RCCelta

OFICIAL ?? @oscargarciaj ...

Ver tweet completo