Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: se oficializó su permanencia en el Feyenoord

Se acabaron las especulaciones en torno al futuro futbolístico del volante peruano Renato Tapia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se acabaron las especulaciones en torno al futuro futbolístico del volante peruano Renato Tapia.

Luego de varias semanas en las que su futuro futbolístico era una incertidumbre, Renato Tapia ya aseguró la escuadra que defenderá en este segundo semestre del 2019 y será nada menos que el Feyenoord, club al que volverá luego de su etapa como jugador del Willem II.

Esta confirmación se dio este jueves 8 de agosto cuando nuestro compatriota alineó como titular en el partido que su equipo afrontó ante el Dinamo Tbilisi de Georgia, por la fase clasificatoria de la Europa League. El volante nacional pudo ganarse la confianza del comando técnico durante los trabajos de pretemporada.

Hay que recordar, que semanas atrás la misma dirigencia del Feyenoord había descartado a Renato Tapia, asegurando que no había lugar para él en el equipo, sin embargo, una vez que nuestro compatriota se sumó a los trabajos pudo revertir dicha situación y arranca como titular en un torneo continental.

El llamado 'Capitán del Futuro' de la Selección Peruana, manejaba ofertas del fútbol mexicano y de la MLS, pero siempre dejó muy en claro que su objetivo era mantenerse en Europa y sobre todo en Holanda, razón por la que optó en quedarse en Feyenoord, institución que es dueña de su carta pase.

Con esta permanencia de Renato Tapia en el balompié 'tulipán', serán dos los jugadores peruanos presentes en la Eredivise, ya que el nacional Sergio Peña ficho hace poco por el Emmen y de esta manera habrá un choque de seleccionados peruanos.