Peruanos en el Exterior

Renato Tapia se encuentra en los planes del Betis de España

Renato Tapia estaría cerca de cambiar de equipo en el siguiente año, esto ante el interés surgido del Betis para poder ficharlo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia estaría cerca de cambiar de equipo en el siguiente año, esto ante el interés surgido del Betis para poder ficharlo.

Nuestro compatriota Renato Tapia podría no solo cambiar de equipo, sino también de país de residencia, al haber surgido un interés del Betis de España por ficharlo. El representativo sevillano analiza la posibilidad de contratar a nuestro compatriota en el mercado de invierno europeo.

El cuadro español está en la búsqueda de un volante de corte defensivo, cuyo perfil cumple al 100% el hasta hoy jugador del Feyenoord de Holanda. Según el diario 'eldesmarque.com', la posibilidad de fichar al jugador nacional se incrementan debido a que ha perdido continuidad en su actual equipo.

Otro factor que le abriría las puertas del Betis a Renato Tapia, es que está próximo a recibir su pasaporte holandés, con lo cual no ocuparía un cupo de extranjeros en la liga española y a la vez sería una razón para que el peruano se decida a dejar Holanda sin mayores problemas.

Hay que recordar, que el último futbolista nacional que perteneció al Betis fue Juan Vargas, quien militó en dicho club en la temporada 2015-16. Antes que el 'Loco', Andrés 'Balán' González también tuvo la chance de defender la casaquilla andaluz en el año de 1994.

En los próximos días se sabrá con certeza si Renato Tapia es el tercer peruano en jugar por el Betis, cuya participación en LaLiga Santander viene siendo algo irregular, al ubicarse en la undécima posición con 22 puntos en su haber.