Peruanos en el Exterior

En Holanda aseguran que Renato Tapia será cedido al Willem II

El Feyenoord disputó este viernes un encuentro amistoso con el Borussia Dortmund y Renato Tapia no jugó.

Actualización
Renato Tapia. Foto: Twitter
Renato Tapia. Foto: Twitter

El Feyenoord disputó este viernes un encuentro amistoso con el Borussia Dortmund y Renato Tapia no jugó.

Renato Tapia no la pasa bien en el Feyenoord –desde hace algunos meses- y lo más probable es que en los próximos días el volante nacional cambie de equipo en busca de continuidad para así llegar en óptimas condiciones a los próximos partidos de la Selección Peruana y ser considerado para la Copa América.

Desde hace unos días el nombre de Tapia se ha mantenido en órbita de distintos clubes de Holanda. Uno de ellos fue el PEC Zwolle, según informaron diversos medios holandeses. Sin embargo, RTV Rijnmond anunció este viernes que el Willem II también está interesado en contar con los servicios del peruano.

Joris Mathijsen, director deportivo del cuadro tulipán, manifestó que aún no han llegado a un acuerdo con el Feyenoord para tener al futbolista peruano en esta segunda etapa de la temporada 2018/19. Sin embargo, Martin Van Geel, directivo del equipo de Róterdam, manifestó que ellos ya dieron el visto bueno para que se dé el préstamo.

Es preciso recordar que Tapia solo disputó seis encuentros (cuatro por la Eredivisie y dos por la Copa de Holanda) en el segundo semestre del 2018. El volante nacional jugó 90 minutos en el empate a dos entre el Feyenoord y el Den Haag por la liga local el pasado 23 de diciembre de 2018.

Dato: este viernes el Feyenoord cayó 1-2 en un partido amistoso frente al Borussia Dortmund de Alemania. Renato Tapia no fue considerado para este encuentro y permaneció los 90’ en el banco de suplentes.