Peruanos en el Exterior

Renato Tapia cerca de dejar el Feyenoord

El volante nacional Renato Tapia tiene una oferta del PEC Zwolle, equipo que es dirigido por el histórico jugador holandés Jaap Stam.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Renato Tapia tiene una oferta del PEC Zwolle, equipo que es dirigido por el histórico jugador holandés Jaap Stam.

Renato Tapia no ha tenido un buen año 2018. Sus pocos minutos en el Feyenoord de Holanda se han visto reflejados en la Selección Peruana, donde ha perdido su calidad de titular indiscutible en manos de Pedro Aquino.

A pesar de que el volante peruano siempre muestra su deseo de continuar en el equipo de Rotterdam, desde Holanda ha surgido la noticia que estaría muy cerca de dejar el club por el PEC Zwolle.

Según el portal Voetbalrotterdam, Jaap Stam –exitoso jugador holandés y ahora técnico de PEC Zwolle- había pedido a Renato Tapia para reforzar el equipo en estos últimos meses, ya que busca salir de la zona de descenso.

"PEC Zwolle preguntó a Feyenoord sobre las posibilidades de Eric Botteghin y Renato Tapia para jugar en PEC Zwolle. Si se trata de comprar o dejar no está claro", indica dicho portal.

El mismo medio indicó que la salida de Tapia se daría de todas maneras, ya que no cuenta con minutos en el Feyenoord. "Eric Botteghin ha cedido su lugar a Sven van Beek y Renato Tapia no ha estado en los planes de Giovanni van Bronckhorst durante algún tiempo", enfatizó.

Renato Tapia ha disputado, en lo que va de la temporada, solo seis encuentros con la camiseta del Feyenoord. El volante nacional llegó al equipo de Rotterdam en la temporada 2015/2016, luego de jugar dos años en el Twente.