Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, de Luis Advíncula, avanzó en la Copa del Rey

En medio de las especulaciones sobre su partida, Luis Advíncula y el Rayo Vallecano siguen desarrollándose en la temporada. Esta vez, sacaron del camino al Barakaldo en la Copa del Rey.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de las especulaciones sobre su partida, Luis Advíncula y el Rayo Vallecano siguen desarrollándose en la temporada. Esta vez, sacaron del camino al Barakaldo en la Copa del Rey.

Luis Advíncula no fue parte de la clasificación del Rayo Vallecano a la Tercera Ronda Eliminatoria de la Copa del Rey de España, la misma que obtuvieron tras vencer por un marcador de 0-2 al Barakaldo de la Segunda B, que hasta hace poco contó con el delantero nacional Bryan Reyna, y que poco pudo hacer para vender cara su derrota en Lasesarre, recinto que acogió el encuentro en esta oportunidad.

No habían segundas oportunidades para ninugno de los dos, puesto que en esta etapa la eliminación es directa. El Rayo Vallecano no quería atravesar la misma suerte que otros seis cuadros de LaLiga SmartBnak que el último sábado se despidieron de la competición a manos de elencos provenientes de la Tercera División. Dos peruanos, Jean Pierre Rhyner y Jeisson Martínez, sucumbieron con el Cádiz y el Fuenlabrada, ante Logroñés y Huelva respectivamente.

Distinto destino tendría el Rayo, que a los 14' minutos ya ganaba con gol de José Ángel Pozo, derrumbando los ánimos de un Barakaldo que contaba con el aliento de su gente pero no con los argumentos necesarios para hacerle frente a un cuadro que sí estuvo consciente de su superioridad en la teoría y en la práctica, por lo que no pasó mayores apuros en el trámite del cotejo.

Federico Piovaccari sentenció la historia a los 82' minutos de partido, sacando ventaja sobre sus marcadores y embocando el esférico en las redes contrarias. Lo celebraba el puñado de seguidores del equipo de Vallecas que se hicieron presentes en Lasesarre, y también Luis Advíncula en la lejanía. Recordemos que el lateral derecho peruano no pudo formar parte de la convocatoria por una lesión al pubis de la que no se pudo recuperar.

Eso sí, en una reciente entrevista, 'Bolt' manifestó que “el Rayo es un club de barrio, son una familia. Es un lindo ambiente, me trataron muy bien, estoy muy contento en Vallecas. Mi meta es subir al Rayo Vallecano, tenemos un gran plantel para hacerlo y a nivel de Selección tratar de jugar lo máximo que se pueda para ser convocado para las Eliminatorias”.