Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz señaló cuál es su meta con el Seattle Sounders este 2019

El delantero nacional Raúl Ruidíaz no se conforma con lo hecho la temporada pasada, por eso dio a conocer cuál es su meta en este 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional Raúl Ruidíaz no se conforma con lo hecho la temporada pasada, por eso dio a conocer cuál es su meta en este 2019. 

La tiene clara. El 2018 fue un gran año para muchos jugadores peruanos que vienen militando en el exterior. Pero, uno en particular supo brillar con luz propia pese a ser su primera temporada. Y es que un torneo como lo es la MLS no es para nada fácil teniendo en cuenta que ha crecido mucho a nivel internacional. 

Y así lo sabe bien Raúl Ruidíaz, quien actualmente milita en el Seattle Sounders y que  expresó en una entrevista para el programa “Menú Deportivo”, que el año pasado fue redondo en lo personal, pues, con 23 goles tuvo quizá su mejor registro en lo que significa clubes. 

"El 2018 ha sido mi mejor año de mi carrera por el tema de goles, por el cambio de equipo. Hice 23 goles en el extranjero, tuve buenos años en el Morelia y en Estados Unidos también tuve buenos momentos", dijo la ‘Pulga’ en primera instancia.

Sin embargo, luego indicó que el 2019 tiene que ser mucho mejor, siendo su objetivo personal ya no solamente conseguir una cierta cantidad de goles a lo largo del campeonato de la Conferencia. Sino que, quiere superar la marca goleadora que consiguió el venezolano Joseph Martínez con 31 dianas. 

"Este 2019 tiene que ser el año que anote más goles. El goleador de la MLS hizo 31 tantos y yo quiero superar esa marca. Esa es mi meta este año y darle una estrella más al club", agregó Ruidíaz. 

Por último, el delantero nacional manifestó su deseo de a sus 28 años poder emigrar a una liga grande como es la europea. En ese sentido, Raúl Ruidíaz considera que primero tendrá que mantener su nivel y a partir de ahí, pensar en ello. 

"Si sigo manteniendo ese nivel, ojalá se dé esa oportunidad de jugar en Europa, sigue siendo una de mis metas", concluyó.

Cabe resaltar que,  Raúl Ruidíaz llegó a la MLS para sumarse a las filas del Seattle Sounders, en el mes de junio. No obstante, su primer tanto lo convertiría el 25 de julio, día casualmente en que celebraba su onomástico y lo consiguió ante el San José Earthquakes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com