Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: medios mexicanos extrañan al delantero peruano

Medios mexicanos indicaron que la salida de Raúl Ruidíaz del Monarcas Morelia no le ha venido nada bien a la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medios mexicanos indicaron que la salida de Raúl Ruidíaz del Monarcas Morelia no le ha venido nada bien a la Liga MX.

La Liga MX es uno de los torneos nacionales más importantes del continente. Sin embargo, este Torneo Apertura 2018 ha tenido una notable desaceleración gracias, en gran medida, a la fuga de talentos.

Para diversos medios mexicanos, la salida de jugadores importantes como Raúl Ruidíaz, Nicolás Castillo y Djaniny Tavares han mermado el nivel de la Liga MX, a tal punto que las nuevas contrataciones vienen siendo criticados enormemente.

En el caso del delantero peruano, El Universal indicó que para suplir su ausencia se contrató a dos nuevos delanteros, pero que estos no se encuentran a la altura de la ‘Pulga’.

“El peruano Raúl Ruidíaz emigró a la MLS, lo contrato el Seattle Sounders y de inmediato lució en uno de los principales equipos de esa liga. Monarcas contrato para suplirlo a uno joven paraguayo de 20 años, Carlos Sebastián Ferreira, quien ya anotó dos goles en la Copa MX y uno en la Liga contra Veracruz. Una diferencia abismal entre los carteles de uno y otro. También trajeron a Carlos Fierro, la eterna promesa de México, aunque ya está por cumplir 25 años”, indicó el medio mexicano.

Los números de Raúl Ruidíaz en la Liga MX son espectaculares. Anotó 41 goles en 73 partidos en la primera división de México, lo que significa un gol por cada 1.7 partidos. ¿Podrán Irven Ávila y Ray Sandoval romper dichas cifras?