Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: FIFA investiga duelo que lo salvó de la baja con Monarcas Morelia en la Liga MX

El exequipo de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia, se encontraría en problemas con la FIFA por supuesto arreglo para salvarse de la baja en el 2017.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exequipo de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia, se encontraría en problemas con la FIFA por supuesto arreglo para salvarse de la baja en el 2017.

La polémica se arma. Todos recuerdan aquel 6 de mayo del 2017 cuando por el Torneo Clausura de la Liga MX, Monarcas Morelia y Monterrey se enfrentaron en un duelo por la baja para el primero de ellos. En aquel entonces en el cuadro ‘Monarca’ militaba el peruano Raúl Ruidíaz, quien incluso anotar el gol del triunfo que salvó a su equipo de manera casi milagrosa del descenso.

Pues tal parece que ese duelo entró en el ojo de la tormenta. ¿Por qué razón? Sucede que según información del Diario Récord de México, la FIFA tendría un documento el cual solicita investigar acciones sospechosas aquella fecha ya que asegura que hubo un supuesto arreglo para que la victoria  (2-1) del Monarcas Morelia se dé y puedan salvar la categoría de aquella temporada.

En lo que se basan literalmente es que en las casas de las apuestas del fútbol azteca hubo una producción de movimientos anuales tasados en 4.247 millones de euros, sobretodo viniendo de parte del fútbol asiático. Por lo pronto la Federación Mexicana de Fútbol ha emitido un comunicado donde niega toda afirmación de la que es acusada y que supuestamente viene investigando el máximo ente internacional (FIFA) por el “arreglo” entre Monarcas y Monterrey.

"Hemos recibido un escrito por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en el que se reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al futbol mexicano", se lee en una primera instancia en el parte.

Agrega: "FIFA ratifica, en dicho escrito, las excelentes labores con enfoque proactivo y preventivo que se han realizado con autoridades de la FMF y de la Liga MX para fortalecer la estructura y plataforma de integridad del futbol mexicano y así evitar cualquier alerta o incidencia futura".

Cabe resaltar que Raúl Ruidíaz militó en el Monarcas Morelia las temporadas 2016-17 donde marcó un total de 41 goles en 73 encuentros. El más importante quizá el que justamente salvó a su equipo del descenso.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com