Peruanos en el Exterior

¿Qué peruanos jugarán en la MLS en la presente temporada 2019?

Si hay una liga que se ha vuelto atractiva para los jugadores peruanos, esa parece ser la MLS. ¿Sabes quiénes jugarán este 2019 allí?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si hay una liga que se ha vuelto atractiva para los jugadores peruanos, esa parece ser la MLS. ¿Sabes quiénes jugarán este 2019 allí?

Uno de los sueños de todo jugador de fútbol siempre será poder migrar a una liga más competitiva. Cada uno se plantea nuevos retos y aunque no siempre llegan a los clubes que ellos más desean, salir del país para jugar por un club extranjero será motivo de orgullo. Por ejemplo, un torneo que se ha vuelto atractivo para los futbolistas locales es la MLS y allí son 7 los compatriotas que se desarrollarán en esta temporada 2019. ¿Sabes quiénes son?

Raúl Ruidíaz. El atacante nacional llegó en junio del 2018 como jugador franquicia a Seattle Sounders proveniente de Monarcas Morelia de la Liga MX donde consiguió sobresalir a base de goles y grandes presentaciones. Se convirtió prácticamente en ídolo del club azteca y eso le valió para que el conjunto norteamericano ponga sus ojos en él. En tan solo 4 meses se adaptó tan bien que logró hacer 10 goles en 14 encuentros. 

Alexander Callens. El defensor peruano llegó en el 2017 a New York City tras su paso por Numancia de España y es en el conjunto ‘ciudadano’ donde logra adquirir esa regularidad que buscaba. El central se volvió poco a poco en un hombre clave dentro del plantel y compartió vestuario con grande jugadores como David Villa y Andrea Pirlo. Sus buenas presentaciones le valieron para que sea llamado nuevamente a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. En 2018 jugó un total de 31 partidos y anotó 1 gol.

Yordy Reyna. El hábil hombre de avanzada de Perú arrió a Vancouver Whitecaps en enero del 2017 con un contrato por dos años. Sin embargo, una lesión en la pretemporada hizo que debutara recién en junio del mismo año. Ya para el 2018 pudo jugar un total de 29 partidos y anotó 7 tantos, esto sin mencionar que se volvió un hombre clave dentro del plantel al punto de que su entrenador lo consideraba el mejor de sus dirigidos. El 2019 continuará en el equipo.

Andy Polo. El exjugador de Universitario llegó a Portland Timbers recién en la temporada pasada (2018) luego de paso por Monarcas Morelia de México. Ya en su primer año en la MLS consiguió llegar a la final del torneo jugando contra Atlanta United FC donde lamentablemente perdió y no pudo conseguir el título. Aún así, su nivel a lo largo del certamen fue bueno y eso le valió para continuar una temporada más.

Carlos Ascues. El polifuncional jugador llegó desde Alianza Lima a Orlando City a mediados del 2018 y compartió vestuario con Yoshimar Yotún cuando el exjugador de Cristal todavía pertenecía al club. Ascues supo adaptarse de inmediato al plantel y se ganó un lugar dentro del equipo titular. Aunque aparecieron rumores de posibles retornos al conjunto de La Victoria, el propio jugador aseguró que no tenía planeado regresar al fútbol peruano y se mantendría en la MLS otro año más pues se siente cómodo allí.

Pierre da Silva. El extremo de 20 años llegó a Orlando City bastante joven y jugó en la liga menor USL, allí supo ganarse un lugar en el equipo lo cual le valió para ser llamado al primer equipos en el 2017 y es recién en la temporada pasada donde empieza a alternar en el plantel principal aunque no con tanta continuidad. 

Marcos López. El extremo izquierdo es la más reciente incorporación de la MLS donde jugará por San Jose Earthquakes por todo el 2019, llega proveniente de Sporting Cristal al ser vendido el 80% de su pase al club norteamericano. Debutó con la Selección Peruana de Gareca ante Alemania en el amistoso de septiembre del 2018 y ha sido convocado para la Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile en el presente año.