Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaría titular en la victoria de Puebla ante Querétaro, por la Liga MX

Puebla venció por la mínima diferencia a Querétaro por la jornada 9 de la Liga MX. El peruano Anderson Santamaría fue titular en los 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla venció por la mínima diferencia a Querétaro por la jornada 9 de la Liga MX. El peruano Anderson Santamaría fue titular en los 90 minutos.

Con Anderson Santamaría, Puebla venció 1-0 a Querétaro este sábado por la fecha 3 de la Liga MX. El defensor peruano hizo su vuelta por todo lo grande, pues luego de haber disputado con Perú el par de amistosos FIFA, su técnico decidió incluirlo en el once que arrancó al campo de juego y vaya que no se equivocó.

El central nacional estuvo muy participativo y seguro para con el juego. Anticipó a sus rivales con exactitud, sacó balones sin apuros y ‘ajustó’ al rival cuando debió hacerlo. Ello hizo que durante la primera mitad del encuentro se dé un buen espectáculo, pese a que no tuvieron mucho el balón en sus pies.

Fueron los ‘Gallos Blancos’ quienes con un 64% manejaron el control con claridad, proponiendo una intensidad interesante cuando tuvo que salir al frente. Ello sin embargo, no le valió de mucho ya que no supieron llevarlo al marcador, terminando los 45’ iniciales empatados 0-0.

Para la segunda parte otra fue la historia porque Puebla logró hacer lo que no intentó en cuando comenzaron las acciones y eso fue, tener el balón. A partir de allí pudieron tener la claridad al momento de manejar los tiempos y eso llevó a que se pongan en ventaja. Sobre los 49 minutos un tiro de esquina cobrado por Torres, encontró a Vladimir Lorona, quien de un cabezazo fortísimo rompería las vallas.

De ahí en más, Querétaro no supo cómo resolver sus problemas ante la ‘Franja’ que se acomodaba cada vez mejor y le cortaba una racha de partidos sin caer. A ello hay que sumarle el plus que ha dejado en ‘stand by’ la posibilidad de que se metan entre los cinco primeros lugares.

Con este resultado, Puebla de Anderson Santamaría retomó puestos y se viene ubicando en la novena casilla con 13 unidades, mientras que, Querétaro mantuvo su sétimo lugar con 14 puntos.

Previa

Con la vuelta de Anderson Santamaría, Puebla visita este sábado a Querétaro desde las 17:00 hora peruana (20:00 horas GMT) por la jornada 9 de la Liga MX. El peruano hará efectivo su regreso luego de participar con la Selección Peruana en la fecha doble de amistosos FIFA, convenciendo al técnico que debía ser titular en la defensa de ‘La Franja’.

@ClubPueblaMX

Así salimos a la campo es...

Ver tweet completo

 

Sigue el partido AQUÍ

Previa

Los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro llegan en un buen momento en esta segunda parte del torneo regular mexicano. Tres victorias consecutivas y dentro de los primeros lugares de la tabla acumulada con  14 unidades son las estadísticas previas a este duelo sabatino que promete.

En su último duelo pudo derrotar al Monarcas Morelia con una goleada de 4-1, mostrando en el campo de juego su mejor versión luego de varias temporadas irregulares en las que tuvo que conformarse con quedar en media tabla, sin embargo, desde la llegada de Rafael Puente todo hace indicar que llegó un momento de cambio en los ‘emplumados’.

El hombre a tomar en cuenta y que seguro el peruano Santamaría intentará frenar en el delantero Camilo Sanvezzo, quien ha anotado cuatro goles en los últimos dos encuentros, sumando un total de cinco puntos y es uno de los líderes del mismo.

Por su parte, Puebla dio la sorpresa en la jornada anterior tras remontar el partido en casa contra Monterrey. No obstante, esta no ha sido la única vez en que ‘La Franja’ consiguió un buen resultado fuera de casa, pues en la fecha 2 vencieron por 2-1 al Toluca. Puebla es 13vo de la tabla con 10 unidades.

La última vez que Puebla y Querétaro se vieron las caras fue el 31 de marzo de este año,  en la fecha 13 de la Liga MX, siendo los vencedores ‘Los Gallos Blancos’ al ganar en casa 2-1 con goles de Sanvezzo y Puch; descontando Cavallini para la ‘Franja’.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 17:00 hora peruana por la web de Futbolperuao.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com