Peruanos en el Exterior

El Puebla de Reynoso se complica tras caer ante el Atlas de Anderson Santamaría (0-1)

Los 'Zorros' de Atlas sufrieron para vencer a un duro Puebla, que tuvo a un Juan Reynoso un poco errático en el replanteo. El conjunto de Anderson Santamaría pone pie y medio en la liguilla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'Zorros' de Atlas sufrieron para vencer a un duro Puebla, que tuvo a un Juan Reynoso un poco errático en el replanteo. El conjunto de Anderson Santamaría pone pie y medio en la liguilla.

Anderson Santamaría no fue convocado para el Puebla 0-1 Atlas, por la Fecha 14 del Torneo Apertura en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc se definió sobre la recta final, gracias a un solitario gol de Facundo Barceló, que le arrebató cualquier posibilidad de sumar al conjunto de Juan Reynoso.

Agónica y necesitada victoria de los Zorros frente al elenco 'pueblano', con la que logran quedarse con tres puntos cruciales para meterse de lleno en zona de Liguilla. El 'Cabezón' no pudo mover bien sus fichas en el complemento, aunque no le faltaron oportunidades para ajusticiar en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. 

La Franja mostró mucha más idea para ir al frente, hasta que los Rojinegros empataron en ocasiones de peligro. Los porteros aparecieron para terminar jugadas de rutina; sin embargo, la primera mitad acabó en un sobrio empate sin anotaciones.

Para la segunda parte los equipos no mejoraron. Tanto Reynoso como Cufré movieron sus piezas en carácter ofensivo; no obstante, no hubo capacidad de finiquitar las jugadas frente al marco hasta el minuto 85', cuando Trejo envió un servicio por el costado izquierdo del área poblana, donde con la rodilla Facundo Barceló la alcanzó a empujar para poner el 0-1 en el marcador.

Victoria inesperada por parte de Atlas, que no mostró su mejor versión, pero que al final salió de Puebla con tres puntos, para un total de 21. Esto los pone en la quinta posición de manera provisional.

Las estadísticas del Puebla vs Atlas, AQUÍ

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Anderson Santamaría y el Atlas buscan la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes del torneo en donde, de momento, reina el Necaxa; pero el Puebla posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona 'roja' de la tabla, que envía a los equipos al riesgo del descenso.

El conjunto del ex Melgar marcha en la casilla número 9, con 18 unidades tras cinco victorias, tres empates y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 21 y superarían a Pumas, Tigres, León y Pachuca. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco local, dirigido por Juan Reynoso, es décimo sexto en la tabla tras haber sembrado tres victorias, cuatro igualdades y cinco tropiezos, cosechando un total de 13 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima del Toluca, y en la misma línea que Monterrey, Cruz Azul y el Monarcas Morelia.