Peruanos en el Exterior

Puebla goleó 3-1 a América y se acerca a los primeros lugares de la Liga MX

Puebla consiguió un importante triunfo ante América y rompió así una racha negativa de cinco derrotas. Anderson Santamaría quedó descartado en el local por acumulación de amarillas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla consiguió un importante triunfo ante América y rompió así una racha negativa de cinco derrotas. Anderson Santamaría quedó descartado en el local por acumulación de amarillas.

Puebla ha logrado romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas este viernes al golear a América por 3-1 en la jornada 16 de la Liga MX. Los goles de la contienda fueron anotados por Chumacero (5'), Omar Fernández (59') y Pablo González (79') para la 'Franja'. Descontó para la visita Renato Ibarra (89'). El peruano Anderson Santamaría quedó descartado por acumulación de amarillas. 

Solo en los dos primeros minutos hubo igualdad en el juego, pues ambos equipos llegaron al arco rival. Sin embargo, luego todo pasaría a ser de Puebla quien como local presionaba muy arriba. Por eso, a los 5 minutos tras un buena jugado en conjunto entre Acuña y Chumacero, el boliviano se encargaba de poner el primero para la 'Franja'. 

La segunda mitad, era más de lo mismo. Un equipo local que controlaba el balón en media cancha y llegaba con bastate peligro al arco de Marchesin. América, por su parte, había caído en un bache futbolístico y salvo uno o dos contragolpes de Ibarra y Lainez no inquietaba más. Esto fue bien aprovechado por Omar Fernández que en una jugada rápida recibió un pase de Tabo y anotó el segundo que prácticamente sentenciaba el partido. 

Después, sobre los 61 minutos la expulsión de Uribe por doble amarilla ponía todo mucho más difícil para los americanistas. Con un hombre menos y lo demostrado en el campo de juego ya era casi imposible pensar en la remontada. Peor aún cuando Pablo González ponía el tercero a los 79'. 

Con el partido ya definido, Puebla solo esperaba por el final y bajó la presión. América tomó ventaja de ello y logró marcar el tanto del honor por intermedio de Renato Ibarro a los 89 minutos. Sin embargo, el resultado no cambiaría más y le deba al equipo de Anderson Santamaría una gran victoria que cortaba una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

@ClubPueblaMX

¿Y el Améri...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Puebla vs América

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: Centro de González que Acuña no logra empalmar cómodamente. Lo intenta el conjunto local.

Min 5: GOL de Puebla. Chumacero pone el primero del encuentro. 

Min 10: Disparo de Diego Lainez que no llevaba nada de peligro y Nico Vikonis controla sin problema.

Min 13: Disparo potente de Cavallini que se va apenas arriba del arco de Marchesín. 

Min 17: José Guerrero roba el balón en el medio campo en favor de Puebla. 

Min 21: Triangulación que intenta terminar con potente disparo Acuña, pero el balón sale desviado. Se salva América.

Min 24: El arco de Nico Vikonis parece que no recibirá goles; disparo de Aguilar que se va desviado de la portería.

Min 34: Balón filtrado de Fernández que buscaba a Brayan Angulo, pero le queda largo y Marchesín controla sin problemas.

Min 37: Puebla maneja mejor el balón y juega con la desesperación de América. 

MIn 40: Ibarra con disparo que, una vez más, Hugo Rodríguez saca atento. Tiro de esquina para América. 

Min 45: Primera tarjeta amarilla del partido. Ibarra del América es el amonestado. 

Min 46: Primer cambio del partido que se efectúa en el entretiempo. Ha salido Vargas y entró Díaz en América.

Min 48: Tarjetas amarillas en el partido. El árbitro le ha dado una a cada equipo. Marchesin para la visita y Rodríguez para Puebla. 

Min 53: Otra cartulina amarilla en el local. Ahora es el boliviano Chumacero quien la recibe.

Min 55: Acuña cabecea en el área para dejar a Brayan Angulo con ventaja, pero Marchesín controla atrás.

Min 57: Primer cambio en Puebla. Sale Acuña y entra Tabo.

Min 58: Otro cambio en la 'Franja'. Salió González y entró Venegas.

Min 59: GOL de Puebla. Omar Fernández marca el segundo para los locales. 

Min 61: Tarjeta roja para América. Uribe deja a la visita con 10 hombres. 

Min 75: Amarilla para América. Esta vez es Aguilera el amonstado.

Min 77: Último cambio en Puebla. Sale Omar Fernández e ingresa Enriquez.

Min 79: GOL de Puebla. Pablo González pone el tercero del encuentro.

Min 84: Cuarta tarjeta amarilla para Puebla. Angulo es quien la recibe. 

Min 87: Es todo de Puebla, lo dominaba desde el arranque y con el hombre de más terminó por confirmarlo. Sigue la goleada contra América.

Min 89: GOL de América. Renato Ibarra pone el descuento para la visita. 

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Puebla recibe este viernes a América a las 19:00 horas peruana (00:00 horas GMT) en el Estadio Cuauhtémoc. El partido que es correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga MX tendría al defensa peruano Anderson Santamaría como titular.

REVIVE TODAS LAS INCIDENDIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto local saldrá con la obligación de ganar si quiere seguir en la lucha por meterse entre los ocho primeros para tentar un lugar en los playoffs del torneo clausura mexicano. Sin embargo, no la tendrá nada sencillo pues de los últimos cinco encuentros que disputó no ha logrado sumar punto alguno, son cinco derrotas consecutivas que lo han mandado al puesto 13 que hoy ocupa con 17 unidades. 

Eso sí, en lo que va de la temporada ha sostenido siete duelos en su casa y el saldo, hasta el momento, es positivo. Ha ganado en cuatro partidos, empató uno y solo cayó en dos ocasiones. Suelen hacerse fuertes de locales y se basarán en esa estadística para imponerse ante el América. 

Por su parte, la visita quiere la victoria para asegurar desde ya su pase a la siguiente ronda de la Liga MX. Actualmente, marchan terceros con 26 puntos solo por detrás de Toluca y Santos Laguna, y de sumar tres más lograrían su primer objetivo del torneo. 

América llega a este duelo invicto pues desde hace tres fechas que no ha perdido, cosechó un triunfo y dos empates. Asimismo, como visitante si bien no ha obtenido grandes resultados (registra una victoria y cinco empates), no sabe lo que es perder cuando juega fuera de casa. Y si a eso se le suma que solo ha recibido cuatro goles pues hace pensar que ante Puebla tiene una gran chance de quedarse con los tres puntos o, por lo menos, robar uno. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Puebla

@ClubPueblaMX

¡Este es el once in...

Ver tweet completo

América

@ClubAmerica

Nuestro 1??1?? inicial en...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero se reencontró con el gol