Peruanos en el Exterior

Presidente del Atlético de Madrid habló sobre Advíncula

Ernesto Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se pronunció sobre el posible traspaso de Luis Advíncula.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ernesto Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se pronunció sobre el posible traspaso de Luis Advíncula.

A pesar que el Rayo Vallecano se encuentra sumergido en los últimos lugares de la tabla de posiciones de LaLiga de España, Luis Advíncula se ha convertido en una de las figuras indiscutibles del cuadro de Vallecas. Tal es así que en muchas oportunidades situaron el nombre del defensor peruano en órbita del Atlético de Madrid.

En ese contexto, Ernesto Cerezo, presidente del cuadro “colchonero”, se manifestó este sábado y señaló no conocer al lateral derecho incaico. "Yo no lo conozco, no lo he visto jugar. Y la verdad cuando se juegue con el Rayo Vallecano, si juega, le veré jugar, pero no tengo la más mínima idea", indicó el mandamás del cuadro madrileño al programa 'El último de la fila'.

Segundos después, Cerezo fue consultado sobre si veía conveniente que su equipo sume a otro jugador mundialista de cara a la próxima temporada. "Lo de los refuerzos lo ve el entrenador, si él dice que es un buen jugador y nos cuadra en el equipo y en el sistema de juego, sería fenomenal", apuntó.

Es preciso recordar que Luis Advíncula se enfrentó al Atlético de Madrid el pasado 22 de agosto en el Wanda Metropolitano por la jornada 2 de LaLiga Santander. Aquella vez “Bolt” fue titular y cumplió con una destacada actuación, el peruano vivió un duelo aparte con el español Diego Costa, lastimosamente su equipo cayó por la mínima diferencia.

Desde su llegada al Rayo Vallecano, Advíncula suma once encuentros en la Primera División del fútbol español. El ex lateral derecho de Lobos BUAP convirtió un tanto en el empate a dos frente a la Real Sociedad, sin embargo, un error del árbitro -al llenar las actas- le terminó quitando el tanto.

Dato: Luis Advíncula ha sido convocado a la Selección Peruana para los partidos amistosos ante Ecuador (15 de noviembre) y Costa Rica (20 de noviembre).