Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo en el banco, Portland venció al Chicago Fire con suspenso en la MLS (2-1)

El cuadro de nuestro compatriota, Andy Polo, sumó un triunfo para seguir pensando en ingresar a la zona de clasificación de la MLS. 

Actualización

El cuadro de nuestro compatriota, Andy Polo, sumó un triunfo para seguir pensando en ingresar a la zona de clasificación de la MLS. 

Andy Polo no pudo formar parte de la victoria de su club, el Portland Timbers, en la Major League Soccer. 'The Timbers' vencieron, con cierta preocupación, al Chicago Fire, aumentando sus esperanzas de meterse a la Serie Final del campeonato.

A los once minutos de juego, Jorge Moreira pondría el primero del compromiso. Y de qué forma. El arquero contrario saldría a cortar un avance pero dejó desprotegida su valla. Moreira la 'pescó' en primera y de 'globito' abrió el marcador en Oregon. La historia le empezaba a sonreír a los de Andy Polo, que veía todo desde el banco de suplentes.

@futbolMLS

¡Vaselina perfecta del pa...

Ver tweet completo

El argentino Brian Fernández, ex Sarmiento, aumentaría la ventaja a los 21'. Sí, 10 minutos después del primero cayó el segundo. Fernández aprovechó el desconcierto y, como goleador que es, anotó su tanto número nueve en lo que va de la temporada. El décimo vendría a los 88'.

@futbolMLS

¡La suerte del goleador! ...

Ver tweet completo

Si algo le faltaba a los de Chicago era hacerle honor a su nombre e incendiarse. Aleksandar Katai se iría expulsado por una entrada imprudente sobre un contrincante y dejaría a los suyos en desventaja numérica. 

Eso sí, el suspenso diría presente a los 74', pues Nemanja Nikolic descontaría y volvería a dramatizar el compromiso. Ni qué decir cuando Sapong puso el 3-2 a los 92', pero el marcador no se movió más. Andy Polo, para este momento, ya sabía que no iba a ingresar, pues Jeremy Ebobisse, Tomás Conechny y Nill Tuiloma (neozelandés que jugó el repechaje contra Perú) ya habían entrado al terreno en sustitución de otros compañeros. 

@futbolMLS

Nemanja Nikolic acorta di...

Ver tweet completo

De cualquier forma, la siguiente fecha podría ser una oportunidad para el ex Universitario de Deportes, cuando el Timbers rivalice ante el vigente campeón del torneo, el Atlanta United.

¡Sigue el partido EN VIVO aquí!

PREVIA

Portland Timbers, de Andy Polo, consiguió un gran triunfo como local la fecha anterior ganándole por 3-1 al Vancouver Whitecaps en la Major League Soccer (MLS). Los tantos de Blanco (28'), Loria (55') y Ebobisse (90') le dieron la ventaja a los locales; mientras que Bair (38') logró el descuento. El delantero Yordy Reyna fue titular en la visita y el ex Universitario de Deportes no fue convocado en Timbers.

Un partido perfecto fue el que cerró Portland tras anotar en momentos claves. El primero, y cuando recién parecían estudiarse los rivales, llegaría a los 28 con el pase de Valeri para Blanco. El creativo no desaprovechó y abrió la cuenta. 

A pesar de dominar las acciones, Vancouver se las ingenió para complicar a los locales y lo consiguió con Bair a los 38 minutos. Era el empate y que ponía todo nuevamente en su sitio. Así culminaría la primera mitad. 

En la segunda parte, Timbers dio la sorpresa al anotar de manera rápida a los 55 minutos. Loria recibió un pase de Blanco y frente al arquero no falló. Era el 2-1 que les permitía afrontar de otro modo el complemento. 

Aunque la visita tuvo alguna oportunidad con Reyna a los 75 minutos, no se terminó de concretar pues su gol fue anulado por supuesta posición adelantada. Algo que su equipo no aceptó, pero que no pudo hacer nada al respecto ya que el juez invalidó el tanto.

Ya sobre los 90 minutos, Ebobisse se encargó se cerrar toda esperanza visitante y decretaba el 3-1 que le permitía a Portland Timbers regresar al triunfo tras un fecha en la MLS. Vancouver, por su parte, se hunde en el último lugar de la tabla en la Conferencia Oeste. 

All three points.#PORvVAN...

Ver tweet completo