Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: periodistas argentinos se refirieron a la llegada del peruano a Boca

Periodistas que cubren el día a día de Boca Juniors ven con buenos ojos la llegada de Carlos Zambrano. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Periodistas que cubren el día a día de Boca Juniors ven con buenos ojos la llegada de Carlos Zambrano. 
 

El arribo de Carlos Zambrano a Boca Juniors ha desatado una serie de comentarios: positivos y negativos. A pesar de no haber tenido continuidad en los últimos meses, el defensor peruano recibió el visto bueno de la dirigencia 'Xeneize' y concretó su llegada a uno de los equipos más populares del mundo. 

Luego de estampar su firma por las próximas tres temporadas, el jugador de 30 años fue presentando en sociedad y rápidamente fue citado por Miguel Ángel Russo para el duelo que sostendrá Boca este domingo (2 de febrero) frente a Talleres de Córdoba por la Superliga Argentina. 

En el país del tango, la contratación de Zambrano despertó un poco la polémica, sin embargo, diversos periodistas que cubren el día a día de Boca ven con buenos ojos la llegada del 'Káiser'. "Considero que su llegada a Boca es importante. Algo de esto marcaba el ‘Patrón’ Bermúdez señalando otros casos de jugadores peruanos como Pereda y Solano que dejaron una marca, te diría, imborrable", indicó Nicolás Migliavacca de Olé a El Comercio

"Dentro de un mercado de pases complejo para Boca, con varias negociaciones que no llegaron a confirmarse, como la de Paolo Guerrero, considero que el fichaje de Zambrano es positivo. Llega a un equipo que tiene dos centrales consolidados como López e Izquierdoz pero seguramente tendrá partidos para pelear por un lugar en una temporada que incluye Superliga, Copa Superliga. Conmebol Libertadores y Copa Argentina", apuntó Agustín Salvemini de Fox Sports.

Emiliano Raddi de ESPN confesó que "me parece positivo el hecho de ser fuerte en el juego aéreo, el temperamento y la experiencia sobre todo en la selección. Desde ese lado viene para potenciar el plantel. Eso es importante a la hora de ser defensor central. Viene a aumentar la competencia. Yo creo que tiene muchas chances de formar parte del primer equipo".

Finalmente, Leandro Aguilera destacó la llegada del incaico. "Queremos ver a la gente que triunfe. Veo bueno (la incorporación de Zambrano) porque es un jugador de selección, un futbolista que Gareca lo tiene muy en cuenta. Eso le puede dar un plus dentro y fuera del club; o sea en lo que es el día a día".