Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese no jugará en ningún equipo de México

El portero Pedro Gallese deberá mudarse para el 2019, ya que no seguirá jugando en el balompié mexicano.

Actualización
Pedro Gallese. Foto: Andina
Pedro Gallese. Foto: Andina

El portero Pedro Gallese deberá mudarse para el 2019, ya que no seguirá jugando en el balompié mexicano.

Luego de que se descartara su llegada al Querétaro, el portero Pedro Gallese le dijo adiós a la Liga MX en el 2019, o al menos para el Torneo Clausura, esto debido a  que este 27 de diciembre se cerró el libro de pases en el balompíé mexicano y nuestro compatriota no pudo cerrar contrato alguno.

El también arquero de la Selección Peruana tiene aún vínculo con el Veracruz, sin embargo, ni él ni el club tienen intenciones de seguir en el próximo campeonato azteca. Por lo pronto, el golero peruano entrena con los Tiburones Rojos, pero solo para mantenerse físicamente bien.

Con este panorama, Pedro Gallese deberá buscar otros destinos para el 2019. Se habla de que podría recalar en la MLS, una liga emergente en la que hay presencia importante de futbolistas peruanos, tampoco se descarta una marcha al fútbol argentino y otra posibilidad es que regrese al fútbol peruano.

De concretarse una vuelta al balompié nacional, la posibilidad de Alianza Lima sigue siendo casi remota para Pedro Gallese. Sin embargo, en las últimas hora se difundió la noticia de que Melgar buscaría ficharlo con miras a lo que será su participación en la Copa Libertadores. Las próximas horas serán claves en la decisión final que tome el portero nacional.

En su carrera profesional, el golero patrio ha defendido las casaquillas de la San Martín, Juan Aurich y Veracruz de México.