Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: “Queremos clasificar a la liguilla y campeonar”

Pedro Aquino marcó un tanto en la goleada del León frente a los Gallos Blancos del Querétaro por la Liga MX. 
 

Actualización
Pedro Aquino celebra su tanto frente al Querétaro. Foto: Twitter
Pedro Aquino celebra su tanto frente al Querétaro. Foto: Twitter

Pedro Aquino marcó un tanto en la goleada del León frente a los Gallos Blancos del Querétaro por la Liga MX. 
 

Pedro Aquino se mostró muy contento tras haber marcado -el pasado fin de semana- su primer gol en la temporada con la camiseta del León. El volante peruano anotó en la goleada (4-0) frente a los Gallos Blancos del Querétaro por la jornada 4 de la Liga MX. La “Fiera” también reconoció que el entrenador de los felinos se encuentra muy contento con el trabajo que vienen realizando y su deseo de campeonar en el torneo. 

“Ganar de visita es un plus para nosotros. Considero que jugamos mejor de visita que en condición de local. Sacamos un resultado importante acá en Querétaro. El profesor está  muy contento y tranquilo por el trabajo que vamos haciendo. Nos dice que sigamos así y que no nos confiemos, ya que nuestro objetivo lo tenemos bien claro”, indicó en una entrevista al diario El Bocón.

Aquino también señaló que le dedicó el gol a su progenitor. “Se lo dedico a mi padre que hoy está de cumpleaños. Lamentablemente yo no puedo estar por el trabajo. También va para mi esposa e hija que estuvieron en el estadio. En especial como te digo el gol va para mi padre que está de cumpleaños y se le dedico a él”, agregó.

El jugador también le hizo un pedido especial a los hinchas. “Solo pedirle que nos apoye en todos los partidos y que vamos a darle otra alegría. Lo que queremos nosotros es clasificar a la Liguilla y campeonar. Ese es el objetivo que todo jugador quiere. Por eso solo les pido que estén con nosotros a muerte apoyándonos”, apuntó.

Por otro lado, Aquino se refirió al grupo de la Selección Peruana en la Copa América. “La verdad muy contento con el grupo que nos tocó en la Copa América. Con Brasil vamos a tener una revancha.  Se tiene que trabajar bien para poder ganar a estas selecciones que van a ser difíciles”, precisó. 

También se refirió sobre los rivales de Perú en el certamen continental: Brasil, Venezuela y Bolivia. “Lo que pasa es que nosotros siempre nos enfrentamos a rivales difíciles. Tú sabes que la Copa América se juega a vida o muerte. Lo más importante es sumar y avanzar a la siguiente fase”, señaló.

Por último, el volante de 23 años habló de su crecimiento desde su arribo al fútbol mexicano. “Desde que llegué a México el objetivo era adaptarme de la mejor manera en Lobos BUAP y ahora en León la verdad que me está yendo bien. Trato de mejorar a diario. Jugar acá y en la selección sumando minutos me está haciendo un mejor jugador y mejor persona”. Finalizó.