Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino y su pase frustrado al Sport Huancayo

Pedro Aquino estuvo a poco de dejar las filas de Sporting Cristal por enfundarse la camiseta de Sport Huancayo. ¿Imaginaste alguna vez a la 'Roca' jugando por el 'Rojo Matador'?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino estuvo a poco de dejar las filas de Sporting Cristal por enfundarse la camiseta de Sport Huancayo. ¿Imaginaste alguna vez a la 'Roca' jugando por el 'Rojo Matador'?

Pedro Aquino tiene una historia de éxito con Sporting Cristal. El aguerrido volante consiguió dos títulos nacionales con la 'Celeste', y gracias a sus actuaciones en dicho club, emigró al fútbol del exterior. Sin embargo, estuvo a casi nada de cambiar de destino y vestir la camiseta del Sport Huancayo. ¿Qué fue lo que pasó y por qué no se dio su pase? Él mismo lo contó en una reciente entrevista.

“En el 2016 ya tenía todo listo para irme a Sport Huancayo, ya le había dicho a mi familia con gran tristeza que en Sporting Cristal no tenía oportunidad y me tenía que ir. Se frustró el pase porque mi representante pedía casa allá. No me fui y en un entrenamiento se lesionó Cazulo, el profesor Mariano Soso me dijo que yo iba a jugar y ya no salí más", mencionó la 'Roca' en diálogo con Movistar Deportes.

El futbolista del Club León de México aseguró que el nivel del futbolista peruano no tiene nada que envidiarle al de otros países, sin embargo, indicó que el 'talón de Aquiles' del jugador nacional es la disciplina, razón por la que los clubes suelen ver a nuestros compatriotas "como la oveja negra".

"Un peruano como yo tranquilamente puede jugar al lado de los mejores del mundo. Quizá no tuvimos el privilegio de nacer en Brasil o Francia, pero tenemos nivel. Yo creo que sí podemos dar el salto a un equipo grande. Todo pasa por el profesionalismo, quizá el peruano no es como el europeo. Nos falta un poco más de disciplina y creernos un poco más. En muchos casos la disciplina no nos ha llegado y otros equipos nos ven como la ovejita negra”, indicó el hombre de 25 años.

Por último, Pedro Aquino se refirió a la Selección Peruana y al papel que la 'Bicolor' tendrá en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El mediocampista aseveró que las demás selecciones ya no nos ven como un "equipo chico" y que el cuadro de Ricardo Gareca es, hoy por hoy, capaz de competir con cualquier combinado del continente. 

“Yo creo que todas las Eliminatorias han sido difíciles, pero creo que está será aún más. A Perú ya no lo ven como el equipo chico, nosotros tratamos de jugar de igual a igual y no estamos desentonando. Yo creo que ya nos ganamos un respeto, tenemos plantel para competir con todos”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.