Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: Cruz Azul ya tiene una respuesta por parte del peruano

Pedro Aquino, mediocampista del León, ya respondió al interés del Cruz Azul. Nuestro compatriota quiere seguir brillando en la Liga MX y aquí te mostramos todo lo que dijo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino, mediocampista del León, ya respondió al interés del Cruz Azul. Nuestro compatriota quiere seguir brillando en la Liga MX y aquí te mostramos todo lo que dijo.

Terminaba el partido amistoso entre el León y el Mineros de Zacatecas. Los 'felinos' se retiraban a las duchas cuando un periodista se acercó a Pedro Aquino para preguntarle por una noticia que, mientras hacía de titular con su club, se viralizaba en redes sociales y diversos medios deportivos: su partida al Cruz Azul, en donde también milita Yoshimar Yotún. La 'Roca' fue tajante con su respuesta.

"Yo estoy feliz en León, estoy enfocado al cien por ciento. Me resta un año y medio de contrato acá y no puedo hablar más", fueron las palabras del ex Sporting Cristal, que se retiró del campo sin ahondar en el tema del momento. La 'Máquina Cementera' habría lanzado una oferta por él, pero al parecer, todo seguirá su curso normal en lo que resta de pretemporada.

Eso sí, a menudo estas situaciones se mantienen en reserva por respeto a la institución a la que uno pertenece, pero no es un secreto que el mediocampista ha tenido un 2019 irregular debido a una lesión que lo alejó de las canchas, y de la que tuvo que ser operado en octubre. Sin embargo, una vez recuperado, no consolidó su titularidad, por lo que esa sería la razón principal de una posible partida.

Robert Siboldi, DT de los 'Azules', ya sueña con un centro del campo conformado por Yotún y Aquino. Dado el entendimiento de ambos en la Selección Peruana, el estratega ya piensa en cómo organizar dicho sector de su pizarra táctica con ambos 'incaicos' en ella. Haría falta ver el factor económico, ya que, según indica el reconocido portal Transfermarkt, Pedro Aquino está valorizado en un millón y medio de euros.

“El contención que le gusta a Siboldi es Pedro Aquino, compañero en Selección de Yoshimar Yotún. León no lo quiere dejar salir, pero esperan el ofrecimiento de Cruz Azul que ya pregunto por él”, informó en su cuenta de Twitter el periodista Carlos Córdova, de la cadena Televisa.