Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino a un paso de firmar por el Cruz Azul

Según ESPN México, Pedro Aquino podría convertirse en las próximas horas en el nuevo jugador del Cruz Azul.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según ESPN México, Pedro Aquino podría convertirse en las próximas horas en el nuevo jugador del Cruz Azul.

Pedro Aquino podría dar el gran salto de su carrera y convertirse en las próximas horas en la nueva contratación de uno de los equipos más históricos del fútbol mexicano. El mediocampista peruano que viene jugando en el Lobos BUAP desde el 2017, lastimosamente perdió la categoría este año, sin embargo, Aquino fue uno de los futbolistas con más regularidad de su equipo en la Liga MX.

Es por ello que el Cruz Azul se habría fijado en él para afrontar el Torneo Apertura 2018, así lo dio a conocer ESPN México. “El mediocampista peruano, Pedro Aquino, está a un paso de llegar al Cruz Azul. El futbolista inca, quien militó con Lobos BUAP la temporada pasada, tiene pláticas avanzadas con La Máquina, no obstante que la carta le pertenece a los Rayados de Monterrey”.

Asimismo, el portal de noticias mexicano informa que el fichaje del futbolista peruano se daría por un periodo de dos a tres años. Sin embargo, el jugador aún no ha recibido la aprobación del nuevo entrenador del club, Ricardo Peláez, quien recién se integrará al plante de la maquina tras la destitución de Eduardo de la Torre.

Es preciso recordar que Pedro Aquino llegó al fútbol mexicano en la temporada 2017 y hasta la fecha ha disputado 28 encuentros con el Lobos BUAP (por Liga MX y Copa MX). El mediocampista peruano logró convertir ningún tanto y fue amonestado en 18 oportunidades. También fue expulsado en dos ocasiones.

De concretarse el pase de Pedro Aquino, el jugador de 23 años se convertiría en el segundo peruano en vestir la camiseta de la maquina cementera desde que lo hiciera Juan Reynoso entre 1994 y 2002. El “Cabezón” es uno de los ídolos del club y en su etapa como jugador logró llevar la cinta de capitán en muchas oportunidades. Además, consiguió cuatro títulos.

Dato: Cruz Azul no logró clasificar a la liguilla final del torneo mexicano tras finalizar en el 12° puesto con 22 unidades. La Máquina cementera consiguió cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas en 17 partidos disputados.