Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Las razones que lo llevarían a River Plate y Boca Juniors

Un importante medio argentino reveló las causas que llevarían a Paolo Guerrero a formar parte de River Plate o Boca Juniors. Entérate de lo que tendría que pasar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un importante medio argentino reveló las causas que llevarían a Paolo Guerrero a formar parte de River Plate o Boca Juniors. Entérate de lo que tendría que pasar.

Su nombre ha sido mencionado muchas veces junto a los de River Plate y Boca Juniors, pero hasta el día de hoy, no ha sido más que una ilusión. Lo cierto es que, al parecer, los caminos de Paolo Guerrero y los de los gigantes argentinos estarían al fin por cruzarse, y es que existen factores en ambos clubes que serían de lo más propicios para que el 'Depredador' se sume a sus filas.

Según el medio argentino Infobae, en Boca Juniors se menciona el nombre del capitán de la Selección Peruana después de que el venezolano Jan Hurtado y Franco Soldano no le hayan 'llenado los ojos' ni a los hinchas ni al entrenador Gustavo Alfaro. Además, se celebrarán elecciones internas, lo que le daría eco a la llegada del subcampeón de América con la 'Blanquirroja'.

Paolo Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento", informó el portal web.

También aseguraron que tanto la dirigencia de Burdisso como la que podría ingresar tienen en cuenta y en carpeta al goleador del Inter de Porto Alegre, ya que "inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado".

Del lado de River Plate, el mismísimo Enzo Francescoli confesó que las altas esferas de la institución 'Millonaria' se interesaron por Guerrero la última temporada. En diálogo con 'Las Voces del Fútbol', el uruguayo no descartó que vuelvan a la carga por él.

“Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”, sentenció.

Infobae a su vez añade que Andrés D’Alessandro, compañero de Paolo Guerrero en Internacional, exfutbolista de River Plate y hombre “de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación”.