Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero sobre el coronavirus: "Seamos precavidos y solidarios"

Paolo Guerrero hizo un llamado a todos los peruanos para protegerse del coronavirus. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero hizo un llamado a todos los peruanos para protegerse del coronavirus. 

La pandemia del coronavirus ha generado que distintos países se declaren en estado de emergencia, Perú no fue ajeno a esta medida y, desde hace unos días, el presidente Martín Vizcarra declaró aislamiento social obligatorio por 15 días. Por tal motivo, Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, hizo un llamado a la población y pidió ser "precavidos y solidarios". 

"Estamos viviendo un momento difícil en nuestro país por el avance del coronavirus. Por eso es necesario que seamos precavidos y solidarios. No olvidemos todo lo que hemos logrado cuando nos unimos. Pensemos en los demás", indicó el delantero del Internacional de Porto Alegre en un video publicado por el BCP. 

"Hemos demostrado que somos un país muy solidario. Unámonos una vez más contra esta gran lucha. Es responsabilidad de todos quedarnos en nuestras casas y evitar el contacto con los demás, solo así lograremos que el coronavirus no siga avanzando en nuestro Perú. Recordemos que contra el coronavirus es plan de prevenir. ¡Vamos!", agregó.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero no ha sido el único futbolista peruano en manifestarse para hacerle frente al COVID-19. Pedro Aquino, Edison Flores y Carlos Zambrano también pidieron mantener la calma ante las medidas tomadas por el gobierno. Además, clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal vienen concientizando a sus hinchas.