Peruanos en el Exterior

Periodista argentino calificó de injusta sanción contra Paolo Guerrero

El periodista argentino Gustavo Cherqui defendió a Paolo Guerrero tras la reactivación de su sanción por el Tribunal Federal Suizo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista argentino Gustavo Cherqui defendió a Paolo Guerrero tras la reactivación de su sanción por el Tribunal Federal Suizo.

Paolo Guerrero no la viene pasando nada bien en los últimos días, luego que el Tribunal Federal Suizo decidiera reactivar la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras haber dado positivo en un control antidopaje en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Las voces que han criticado la decisión de reactivar la sanción no se han hecho esperar, siendo el más enérgico el periodista argentino de DirecTV Sports, Gustavo Cherqui. El destacado comentarista indicó que es una injusticia lo que está pasando el peruano producto de una medida exagerada.

“Es una consecuencia de una medida exagerada e injusta. Paolo va había purgado seis meses de suspensión y esto aparece después de la Copa del Mundo así de la nada. Había conocido a sus compañeros nuevos del Inter y deberá esperar ocho meses para jugar”, indicó Gustavo Cherqui.

“No importa. 34 años, sí. Toda la experiencia, sí. Goleador letal, sí. Va a volver y Gareca lo sabe. Gareca lo sabe porque es su As de espada. La Copa América va a ser de Paolo Guerrero. las próximas eliminatorias es Paolo Guerrero y 10 más. Paolo Guerrero va a volver y llevará a la gloria a Perú”, complementó.

Paolo Guerrero no volverá a jugar hasta el mes de abril, luego que el Tribunal Federal Suizo reactiva la sanción impuesta por el TAS.