Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Flamengo sorprende al ‘Depredador’ con esta mala noticia

Tras su audiencia en el TAS, Paolo Guerrero tendría que volver a los entrenamientos con Flamengo. Sin embargo, el club brasileño lo recibiría con una noticia no muy grata. 

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Tras su audiencia en el TAS, Paolo Guerrero tendría que volver a los entrenamientos con Flamengo. Sin embargo, el club brasileño lo recibiría con una noticia no muy grata. 

Más de 10 horas pasó Paolo Guerrero ante los representantes del TAS en la audiencia que sostuvo este jueves 3 de mayo en la que apeló a su castigo de 6 meses impuesto por la FIFA por un supuesto doping positivo que obtuvo luego del partido por la clasificatoria ante Argentina. Si bien salió de dicha reunión con un cierto aire de tranquilidad y optimismo, Flamengo lo recibiría en Brasil con una noticia no tan grata. 

Sucede que hace semanas se sabe de la intención del jugador por renovar su contrato con la entidad brasileña, al menos, por un par de años más y con una mejora salarial considerable. Pero desde el lado del club no se habían mostrado muy convencidos con respecto a estas peticiones, ellos solicitaban un contrato por menos tiempo (se habla de una temporada) y seguir con el mismo monto que le pagan actualmente. 

Como era de esperarse Guerrero no aceptó dichas medidas y por eso empezaron a llegar distintas ofertas por él como el que presentaron Racing de Argentina y Palmeiras del mismo Brasil. 

Ante esto, la directiva del ‘Menagao’ habría decidido -según el portal Extra de Globo- aceptar el aumento de sueldo que solicitó aunque con algunas restricciones: su renovación solo sería hasta finales de la temporada 2019 y no le pagarían estos últimos 6 meses en las que estuvo inactivo por la sanción de la FIFA que lo mantuvo alejado de las canchas y la cual venció hoy, día de su audiencia con el TAS.

 Así, Paolo sería recibido en Brasil con una noticia que tal vez no sea de su agrado y buscaría la manera de llegar a algún tipo de acuerdo con los dirigentes del Flamengo. El atacante nacional ha manifestado que la primera opción la maneja el club al que pertenece, pero si esta decisión no lo toma a bien podríamos ver a Guerrero vistiendo otra camiseta. Ofertas no le faltan. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Wada no pidió medida cautelar, ¿el atacante jugaría este domingo?