Peruanos en el Exterior

Puebla cayó en la Liga MX con la ausencia de Anderson Santamaría

En un partido bastante discreto, Puebla de Anderson Santamaría cayó en condición de visita ante Pachuca por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido bastante discreto, Puebla de Anderson Santamaría cayó en condición de visita ante Pachuca por la Liga MX.

Puebla salía fuera de casa con la responsabilidad de conseguir los tres puntos para empezar a dar pelea a los equipos de arriba de la tabla. Sin embargo, la derrota por 1-0 a manos de Pachuca lo relega a la casilla 14 y empieza a hundirse en la tabla apenas en la jornada 7 de la Liga MX. Los goles de los locales fueron obra de Víctor Guzmán a los 47 y Gutiérrez a los 77. En cuanto al peruano Anderson Santamaría podemos decir que no fue convocado para este encuentro. 

Pachuca llegaba con tres fechas consecutivas sin derrotas por lo que sabía que jugando en su estadio debían conseguir sumar de a tres. Eso se pudo ver apenas inició el partido pues tuvieron las principales chances de anotar. 

Eso sí, el orden defensivo de Puebla les impidió ponerse arriba en el marcador. Aún así el control y posesión de la pelota recaía sobre los dueños de casa con un Gutiérrez y Aguirre manejando el ritmo del encuentro. 

Pero no sería hasta el complemento que se rompería la paridad. Y es que solo se habían jugado dos minutos del segundo tiempo cuando Víctor Guzmán recibió el balón de Sagal y sin mayores inconvenientes ponía el 1-0 luego de haberlo buscado reiteradas veces. 

Si el partido era dominado por los locales, con el gol se terminó por concretar esa idea. Ni los cambios de Puebla pudieron conseguir el empate parcial. Con Palacios y Cavallini bien marcados, las opciones visitantes eran cada vez menos. 

Y como para hacer todo mucho más complicado, Erick Gabriel Gutiérrez se hizo presente en el marcador sobre los 77 minutos, decretando prácticamente el triunfo local ante un Puebla que poco pudo hacer para evitar la caída. 

El resultado deja a los de Puebla en la casilla 14 con solo 7 puntos y lo deja en la zona baja de la tabla. Pachuca, por su lado, escaló al puesto 10 al sumar 8 unidades en el torneo azteca. 

@ClubPueblaMX

Terminó el partido...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Santamaría y compañía necesitan sumar los tres puntos de este encuentro para escalar y meterse entre los primeros ocho del certamen azteca. Solo así podrán tener chances de disputar por el título al final de la temporada.  

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Actualmente, Puebla marcha en la casilla 13 por 7 unidades y aunque viene desarrollando una campaña regular, ya suma dos encuentros sin conocer la derrota. Eso es, tal vez, una motivación extra para afrontar el resto de partidos. 

Hasta ahora, la escuadra del incaico no sabe lo que es ganar fuera de casa pues ya han disputado tres partidos y solo consiguieron un empate. Es decir 1 de 9 puntos posibles. Este sábado en cancha de Pachuca irán por su revancha personal.

 Mientras, Pachuca llega algo golpeado ya que ha jugado seis partidos y solo pudo ganar ante Lobos BUAP por goleada de 3-0. En los seis juegos que registra ha sumado tan solo 5 puntos. En casa tendrá que hacer su mayor esfuerzo para empezar a sumar. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PUEBLA

@ClubPueblaMX

Defender nuestros colores...

Ver tweet completo

PACHUCA

XI Tuzo ?? Blanco ????...

Ver tweet completo